Instalarán Puntos Violeta para prevenir la violencia machista los días de Nochebuena y Nochevieja en la Plaza la Merced

Fuente:

Instalarán Puntos Violeta para prevenir la violencia machista los días de Nochebuena y Nochevieja en la Plaza la Merced

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, refuerza su compromiso esta Navidad con la igualdad entre géneros e incrementa las actuaciones de sensibilización y para la prevención de las violencias contra las mujeres a través de la campaña ‘Solo Sí es Sí. Tolerancia Cero a las Violencias Sexistas'.

Esta campaña se lleva a cabo mediante la instalación de Puntos Violeta en los diferentes espacios de la ciudad de Murcia en los que tendrán lugar los eventos programados de mayor afluencia y donde se facilitará información con la distribución de folletos informativos con un decálogo para unas fiestas libres de agresiones sexistas y pulseras con los teléfonos de emergencia 112 y del EMAVI: Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia.

Los Puntos Violeta son los espacios para sensibilizar e informar, así como, espacios de seguridad y acompañamiento ante posibles casos de violencia sexual y/o machista durante la celebración de estas fiestas.

Serán atendidos por profesionales especialistas en igualdad de género que tendrán el apoyo del Voluntariado Social perteneciente a las Oficinas del Voluntariado de los Centros Municipales de Servicios Sociales y trabajando de forma coordinada con la Policía Local.

Este servicio municipal, se dirige a la ciudadanía en general y a la población juvenil en particular, el cual estará activo los días 24 y 31 de diciembre desde las 14 hasta las 18 horas en la Plaza de la Merced de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia habilita los Puntos Violeta durante los períodos festivos más significativos, como son, las Fiestas de Primavera, la Feria de Septiembre y la Festividad Navideña, en las que hasta ahora, en el año 2019, se han repartido más de 6.000 folletos y más de 4.000 pulseras, llegando la información a más de 4.000 personas.

Instalarán Puntos Violeta para prevenir la violencia machista los días de Nochebuena y Nochevieja en la Plaza la Merced - 1, Foto 1
Murcia.com