La UCAM y la Fundación Incyde impulsan el emprendimiento en la Región de Murcia

Fuente:

La UCAM y la Fundación Incyde impulsan el emprendimiento en la Región de Murcia

Esta semana han recibido sus diplomas los emprendedores que se han formado en uno de los cinco programas formativos desarrollados este primer trimestre por ambas instituciones, que han renovado su acuerdo para desarrollar acciones conjuntas el próximo año.

La Universidad Católica de Murcia, a través de su Instituto Tecnológico (ITM), y junto a la Fundación Incyde, celebraron ayer el acto de clausura de los cinco programas de emprendimiento impartidos este primer trimestre, y que se han centrado en el sector de los deportes y los esports, la salud, los nuevos modelos de negocio (promovido por la Cátedra Internacional de Innovación de La UCAM) y la industria 4.0; y a los que hay que sumar 'EmFemenino', organizado por la Cátedra Internacional 'Mujer, Empresa y Deporte' y que ya celebra su sexta edición. Durante su periodo formativo, todos ellos han logrado desarrollar sus ideas de negocio, gracias a la especialización de los consultores con los que han trabajado conjuntamente y la metodología de atención personalizada de los mismos. Todos los programas se han desarrollado de forma gratuita, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Desde una página web de arte y moda hasta un sistema de purificación del aire en elevadores

Durante el desarrollo del acto, en el que intervinieron entre otros, César Nicolas, director Ejecutivo del ITM; Javier Collado, director General de la Fundación Incyde, y los directores de los diferentes programas, se entregaron los diplomas a los participantes asistentes al evento. Además, durante el mismo, se presentaron varios proyectos como ejemplo del trabajo desarrollado: ideas innovadoras como 'TRIMEY', página web donde se mezcla el arte con la moda; pioneras como 'WAMERS', donde se pretende dar visibilidad a la mujer dentro de los esports; 'C.A.L.M SHIPPING TRAINER', acciones innovadoras y estratégicas en la gestión - distribución de la logística de los ecommers; 'CardioRiesgo, una aplicación de consulta e información tanto para el profesional como para al usuario; e 'EIPO3', Dispositivo-sistema de higienización y purificación del aire en elevadores, que ya está siendo instalada y con una alta demanda.

Cabe destacar que la UCAM y la Fundación Incyde han renovado esta mañana su acuerdo de colaboración para seguir desarrollando proyectos conjuntos de cara al próximo año. El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad y Javier Collado, director General de la Fundación Incyde.

Los egresados de la UCAM, a la cabeza en la creación de empresas

El Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), concluye que uno de cada diez alumnos de la Universidad Católica de Murcia crea una empresa durante su periodo de formación, porcentaje superior a la media nacional (4,9%). Además, el índice de empleabilidad de los egresados de la Universidad es del 70%, según los datos del Observatorio Ocupacional de la propia institución, superando este porcentaje los grados en Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Civil y Turismo.

La UCAM y la Fundación Incyde impulsan el emprendimiento en la Región de Murcia - 1, Foto 1
La UCAM y la Fundación Incyde impulsan el emprendimiento en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com