El Ayuntamiento destina cerca de 800.000 euros para ayudas a actividades deportivas

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de subvenciones de la convocatoria anual perteneciente a la temporada 2018/2019.

El Ayuntamiento destina cerca de 800.000 euros para ayudas a actividades deportivas

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de subvenciones de la convocatoria anual por el desarrollo de actividades en la temporada deportiva 2018/2019. 

La cuantía total que se concede asciende a 771.906,07 euros. Esta cuantía se repartirá entre un total de 107 beneficiarios, de los cuales 28 son deportistas individuales y el resto son clubes, asociaciones deportivas, sociedades anónimas y federaciones.

De esta manera, los programas subvencionados son para el mantenimiento de equipos federados que participen en la máxima categoría de competición nacional de liga regular, distribuidos en dos subgrupos: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, así como el resto de disciplinas de deportes de equipo.

También para el mantenimiento de equipos federados que participen en el resto de categorías de competición de liga regular de ámbito nacional (que no se trate de máxima categoría) inter-autonómico, autonómico o local. Los subgrupos son de nuevo: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, además del resto de disciplinas de deportes de equipo.

Asimismo, reciben ayuda económica las actividades deportivas en las categorías de natación, programas de iniciación deportiva (escuelas deportivas), así como organización de acontecimientos deportivos en el municipio y deportistas individuales.

El Ayuntamiento destina cerca de 800.000 euros para ayudas a actividades deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com