La Plaza del Cardenal Belluga acoge esta tarde la novena edición del Christmas Rock

Fuente:

Carmen Alarcón, Fernando Rubio, Jesús Cobarro, José Luis Manzanero, Laura Uve y María de Juan pondrán voz a las tradicionales canciones navideñas al ritmo de pop, rock and roll y soul

El Christmas Rock Solidario de Murcia vuelve un año más y lo hace con su novena edición. Será hoy viernes, a las 19.30 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga.

Seis voces de lujo

Seis cantantes pondrán voz a las tradicionales canciones de navideñas al ritmo de pop, rock and roll y soul, acompañados por  la veterana banda Christmas Rock Banda, integrada por músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera a la guitarra, Marcos Justo Romero al bajo, Miguel Ángel Gómez en la batería y Joaquín Lucas García al teclado.

Bajo la batuta del propio José Antonio Herrera se darán cita en el escenario de la Plaza del Cardenal Belluga las siguientes voces:

  • Carmen Alarcón: Cantante murciana, con un rango de voz muy personal, de la banda AA Mamá que, en la actualidad, está presentando ‘Llama cuando llegues', un fantástico EP de cinco canciones. Fue ganadora, junto a Pablo García, del CreaMurcia 2015, en el apartado de ‘canción de autor'.
  • Fernando Rubio: Fundador de Ferroblues y de Malaventura, es uno de los grandes nombres del rhythm and blues y el soul en España. Actualmente presenta su segundo disco en solitario ‘Cheap Chinese Guitar'.
  • Jesús Cobarro: Compositor, cantante y productor. Está de estreno con ‘Here,s That Bliss You Left Behind', un LP que verá la luz este viernes 13 de diciembre.
  • José Luis Manzareno: Lideraba el grupo Octavo Pasajero. En 2020 presentará un nuevo disco en solidario llamado ‘La vida Iluminada'. Estará en el Christmas Rock presentando un adelanto de su nuevo trabajo, ‘Hay Luz', una canción vinculada a las tradiciones navideñas.
  • Laura Uve: Nombre artístico de Laura Vidal que, después de años recopilando canciones propias, ha decidido emprender un proyecto con motivo del certamen CreaMurcia 2018, donde fue ganadora en la categoría de ‘canción de autor'.
  • María de Juan: Cantante de ascendencia cartagenera que presentará en febrero su primer trabajo, ‘24/7', producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T. Firefly.

Este concierto gratuito, que además tiene un carácter solidario, ya que uno de sus objetivos es dar visibilidad y presencia a diferentes ONG's, está organizado por la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo. 

La Plaza del Cardenal Belluga acoge esta tarde la novena edición del Christmas Rock - 1, Foto 1
Murcia.com