El PSOE pide al alcalde Ballesta que llame al orden a sus concejales para que dejen de faltar al respeto

Fuente:

El portavoz, José Antonio Serrano, envía una queja por escrito al alcalde, en el que expone su malestar por "tanto ataque personal gratuito a nuestros concejales con insultos y acusaciones falsas"

El PSOE pide al alcalde Ballesta que llame al orden a sus concejales para que dejen de faltar al respeto

El Grupo Municipal Socialista se muestra "absolutamente indignado por las "respuestas irrespetuosas" que el PP difunde cuando el PSOE denuncia o critica deficiencias detectadas de la política municipal. "Esta es precisamente nuestra labor, la de fiscalización de la gestión del Ayuntamiento, y no vamos a renunciar a ella por mucho que desde la bancada popular nos vilipendien, nos menosprecien y nos insulten", declara el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

"Los concejales del Grupo Municipal Socialista estamos hartos de tanto ataque personal gratuito, que llena de palabrería y chulería el espacio de lo que debería ser el argumento convincente y transparente para justificar y aclarar lo que denunciamos, y recuerden, concejales del PP, que no nos lo tienen que explicar solo a nosotros sino a toda la sociedad murciana para la que gobiernan", afirma Serrano.

El portavoz opina así tras la nota de prensa difundida ayer por el PP, en contestación a la denuncia sobre vacantes de los centros culturales del concejal socialista Enrique Lorca, al que acusaban de tener intereses y favorecer a afiliados del PSOE. "Es una imputación muy grave que, por supuesto, no se puede hacer en balde, hay que demostrarlo, como demostrado ha quedado que quien da trabajo a cambio de votos es el PP, grupo al que le costó la dimisión de un concejal y de dirigentes locales como el de El Raal".

"Nosotros no tenemos lastres, ni intereses, acabamos de llegar al Ayuntamiento desde nuestros puestos de trabajo y responsabilidades y a ellas volveremos cuando esta etapa acabe. Es más, con estas peregrinas explicaciones el PP se delata porque está claro que va mirando los carnés de la gente. En fin, como dice el refrán, se piensa el ladrón que todos son de su condición", explica Serrano, quien matiza que cuando una persona aprueba una oposición, vote a quien vote, tiene derecho a alcanzar el puesto para el que se ha formado.

No obstante, advierte de que "no es algo puntual el ataque personal, el insulto, el menosprecio y la condescendencia, sobre todo a concejalas, es la tónica que nos hemos encontrado en la bancada popular en lo que llevamos de mandato". "Hemos visto cómo acusaban a nuestro concejal Antonio Benito, profesor, doctor, investigador en la Universidad de Murcia, de falta de formación; nos insultan con mentiras cada vez que dicen que no nos enteramos de nada, cuando ponen en duda sin pruebas la gestión de una ex alcaldesa pedánea como la concejala Ainhoa Sánchez o cuando nos acusan de arremeter contra los funcionarios", añade.

El portavoz, quien presentará una queja por escrito al alcalde Ballesta para que llame al orden a sus concejales, manifiesta también que "nosotros no vamos a emplear esta actitud faltona de la que hacen gala, seguiremos buscando que nos dé argumentos para aclarar o justificar aquello que denunciemos y, si en algún momento el PP demostrara que nos hemos equivocado, no nos dolerá en prenda reconocerlo, porque es así la alta política".

Desde luego, "no tengo ninguna duda de que con esta estrategia de hacer oposición a la oposición, están decepcionando a los murcianos y murcianas que esperan mucho más de sus gobernantes".

Por último, aclara que "nosotros jamás iremos contra los funcionarios, aunque fueran todos afiliados del Partido Popular, porque gracias a ellos y no a ustedes este Ayuntamiento sigue funcionando".

El PSOE pide al alcalde Ballesta que llame al orden a sus concejales para que dejen de faltar al respeto - 1, Foto 1
Murcia.com