Un convenio con la Fundación Acción Contra el Hambre potenciará la inserción laboral y el autoempleo de personas desempleadas y en riesgo de exclusión

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia cofinanciar los programas Vives Emplea y Vives Emprende con un importe total de 36.000 euros.

Un convenio con la Fundación Acción Contra el Hambre potenciará la inserción laboral y el autoempleo de personas desempleadas y en riesgo de exclusión

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de subvención con la Fundación Acción Contra el Hambre (FACH) para fomentar el autoempleo y el acceso al mundo laboral de personas desempleadas y de colectivos en riesgo de exclusión social.

El desarrollo de este convenio se hará efectivo entre el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia y la citada fundación y tendrá como finalidad llevar a cabo los programas que se encuentran dentro del Vives Proyecto, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el consistorio murciano. 

Los programas son los siguientes:

Vives Emplea: Se trata de un proyecto que potencia la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo mediante el trabajo en equipo utilizando una metodología innovadora en la intervención grupal como elemento clave en la búsqueda de empleo. El objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral de personas con dificultades para encontrar un trabajo. Está cofinanciado por el Ayuntamiento de Murcia con un importe de 29.928 euros.

En el año 2018 el número de participantes fue de 150 personas; 79 inserciones por cuenta ajena; 10 inserciones formativas; 783 horas de sesiones grupales; 392 sesiones individuales y 72 empresas contactadas.

Vives Emprende: Se trata de otro  proyecto centrado en fomentar el emprendimiento inclusivo de personas desempleadas y en riesgo de exclusión para la creación y desarrollo de negocios o empleo autónomo de jóvenes con baja cualificación, mujeres con cargas familiares, desempleadas de larga duración, inmigrantes, entre otros colectivos. El objetivo específico es fomentar la inserción socio laboral  por cuenta propia de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, a través de su desarrollo personal, el fortalecimiento de sus competencias emprendedoras y su formación técnica. Está cofinanciado por el Ayuntamiento de Murcia con un importe de 6.040 euros.

En el año 2018 se han atendido a 74 personas, de las cuales 49 han realizado un modelo Canvas de análisis de idea de negocio y se han desarrollado 38 planes de empresa completos. Además, se han realizado 7 intermediaciones financieras finalizadas con éxito (seis microcréditos concedidos por Microbank y un concurso ganado por una persona emprendedora). Se han creado 5 negocios y otros están a punto de crearse.

Un convenio con la Fundación Acción Contra el Hambre potenciará la inserción laboral y el autoempleo de personas desempleadas y en riesgo de exclusión - 1, Foto 1
Murcia.com