Martínez-Oliva: “Queremos informar al PSOE que los 16 agentes son de movilidad y serán para el Grupo Especial de Seguridad de pedanías”

Fuente:

“Teresa Franco ya lleva algunos meses de concejala en este Ayuntamiento para conocer las incorporaciones de Policía Local que están previstas”.

Martínez-Oliva: “Queremos informar al PSOE que los 16 agentes son de movilidad y serán para el Grupo Especial de Seguridad de pedanías”

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana responde que además este grupo de agentes incrementará sus efectivos una vez se vayan incorporando los policías procedentes de las dos oposiciones que actualmente están en marcha.

“Los 16 policías, que van a posibilitar la creación del Grupo Especial de Seguridad en pedanías, no serán ni los que van a iniciar la academia el próximo mes ni los que actualmente componen la plantilla de la Policía Local de Murcia”, responde el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Eduardo Martínez-Oliva, a la concejala socialista Teresa Franco, “pues una vez más el PSOE vuelve a patinar en el afán de criticar cualquier iniciativa sin argumentos ni conocimientos”.

El edil explica que los 16 agentes que anunció ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, a los medios de comunicación y que estarán operativos para principios del año que entra corresponden al sistema de movilidad, es decir, provienen de otros municipios.

De esta manera, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana señala que “Teresa Franco ya lleva algunos meses de concejala en este Ayuntamiento para conocer las incorporaciones de Policía Local que están previstas”.

Martínez-Oliva considera que la edil del grupo socialista yerra cuando se trata de una propuesta del equipo de gobierno. “El programa electoral con el que el Grupo Popular concurrió a las elecciones municipales incluía, como uno de sus compromisos, la creación de un GES para pedanías, por lo que únicamente estamos cumpliendo con ello”, apunta.

“Pero además le informo a Teresa Franco que este grupo de agentes incrementará sus efectivos una vez se vayan incorporando los policías procedentes de las dos oposiciones que actualmente están en marcha”.

Martínez-Oliva recomienda al Grupo Municipal Socialista que hable más con los vecinos y sabrá cuáles son sus demandas antes de realizar críticas sin fundamento ni conocimiento, ya que actuaciones como esta son demandadas por nuestros ciudadanos.

Más de cien efectivos se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Murcia a través de las dos oposiciones que se encuentran en marcha: una que está formada por 46 agentes que van a iniciar la academia el próximo mes y la otra con 64 plazas, que comenzará en breve con el primer examen.

Martínez-Oliva: “Queremos informar al PSOE que los 16 agentes son de movilidad y serán para el Grupo Especial de Seguridad de pedanías” - 1, Foto 1
Murcia.com