La fuente Juana Jugán de Puente Tocinos contará con 40 chorros de agua y luces led bajo el agua

Fuente:

La fuente Juana Jugán de Puente Tocinos contará con 40 chorros de agua y luces led bajo el agua

Las actuaciones contemplan la renovación del vaso, tratamientos de impermeabilización, la ejecución de un murete perimetral y un nuevo equipo de bombeo. Esta instalación forma parte del Plan Alberca, la estrategia del Ayuntamiento para recuperar los estanques de La Seda, El Salitre, Los Patos, en San Ginés, y el parque de Fofó, así como las fuentes de la plaza Circular, la Casa Torre del Reloj (Puente Tocinos), el jardín José Cánovas Ortiz (Beniaján) y la avenida de la Libertad (Guadalupe). "Los vecinos contarán con un espacio de referencia, cuyos trabajos mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos", destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha comenzado con los trabajos de renovación de la fuente Juana Jugán de Puente Tocinos, de 175 metros cuadrados de superficie.

Entre las labores destacan la demolición del vaso actual y la ejecución de uno nuevo mediante la losa de hormigón armado, para lo que se realizarán tratamientos de impermeabilización con el fin de evitar problemas de agua.

Las actuaciones, realizadas por la empresa concesionaria STV Gestión, contemplan también la realización de un murete perimetral que permitirá conformar un nuevo ‘vaso’, junto a elementos tan esenciales como un nuevo equipo de bombeo y un doble anillo concéntrico de toberas; permitiendo así a la fuente de Juana Jugán disponer de aproximadamente unos 40 chorros de agua que serán el punto de atención para los vecinos de la pedanía.

La instalación contará además con nuevas luces LED subacuáticas, que embellecerán la fuente y resaltarán mucho más los nuevos chorros de agua, consiguiéndose así que los vecinos puedan acudir a este espacio durante todo el día.

“Los habitantes de Puente Tocinos podrán disfrutar en menos de dos meses con un nuevo espacio de referencia,  cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética y funcionalidad de la instalación, sino además la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca el concejal José Guillén.

Plan Alberca

El Plan Alberca 2023 engloba cuatro grandes medidas, entre las que se encuentra la renovación de nueve grandes obras, como son los cuatro estanques, como La Seda, El Salitre, Los Patos, en San Ginés, y el parque de Fofó, y las cinco fuentes históricas, como la plaza Circular, la Casa Torre del Reloj (Puente Tocinos), el jardín José Cánovas Ortiz (Beniaján), la avenida Juana Jugán (Puente Tocinos) y la avenida de la Libertad (Guadalupe).

La construcción de diez nuevas fuentes ornamentales en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Santo Domingo y San Esteban; la celebración de un concurso anual de ideas, en el que el proyecto ganador será ejecutado; y la inversión de 100.000 euros anuales destinados a la construcción de nuevas fuentes en el municipio y sus pedanías, durante cinco años, son las otras tres grandes medidas que conforman el Plan Alberca 2023.

“El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y vamos a darle un lugar central en estos espacios”, señala el edil.

La fuente Juana Jugán de Puente Tocinos contará con 40 chorros de agua y luces led bajo el agua - 1, Foto 1
La fuente Juana Jugán de Puente Tocinos contará con 40 chorros de agua y luces led bajo el agua - 2, Foto 2
Murcia.com