Tranvía de Murcia estrena mañana nuevos horarios para mejorar el servicio

Fuente:

Tranvía de Murcia estrena mañana nuevos horarios para mejorar el servicio

A partir de mañana, día 1 de enero, y con el fin de dinamizar el servicio y fomentar el uso por parte de los murcianos, Tranvía de Murcia modifica sus horarios mejorando las frecuencias de paso en horas punta en los días laborables y amplia el segmento de hora punta, así como el servicio comercial tanto los viernes como los domingos y festivos.

 De esta forma, los laborables se amplía el segmento horario de frecuencia reforzada en las horas de mayor demanda.

Los sábados se mantiene la frecuencia de paso aproximada de 18 minutos entre las 09:00 (hora de salida desde parada Estadio Nueva Condomina) y las 22:30 horas, mejorando en una hora la amplitud de esta frecuencia, que anteriormente finalizaba a las 21:30 horas.

Ademas, se amplía el horario en domingos y festivos hasta las 23:00, horas de salida del último servicio desde parada Estadio Nueva Condomina. Anteriormente se producía a las 22:30 horas.

 La frecuencia de paso aproximada de 20 minutos se mantendrá desde las 10:00 (hora de salida desde parada Estadio Nueva Condomina), hasta las 20:00 horas, mejorando en una hora la amplitud de esta frecuencia, que anteriormente llegaba hasta las 19:00 horas.

Los últimos servicios desde terminal Estadio Nueva Condomina, y durante todo el año, serán a las 23:00 horas de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 00:00 horas.

Durante el mes de agosto, se han establecido las siguientes mejoras:

 En días laborables se mejora el servicio al mantener una hora punta continuada de 15 minutos desde primera hora y hasta las 21:30 horas.

En sábados, domingos y festivos de agosto, la frecuencia en "hora punta" es de 20 minutos.

Además, la propuesta para el servicio Lanzadera (Los Rectores/Terra Natura - UCAM/Los Jerónimos) mantiene la misma filosofía inicial de adaptar el servicio con el objetivo de minimizar los tiempos de espera de transbordo entre el servicio principal y la lanzadera.

 Así, se establece una hora punta continua durante todo el servicio, adaptando la frecuencia para mejorar los transbordos entre el tronco principal y la lanzadera.

 En laborables, esta frecuencia será de 20-25 minutos, adaptándose los horarios de salida de las terminales Los Rectores - Terra Natura y UCAM - Los Jerónimos, teniendo en consideración la demanda de los usuarios del servicio.

La última salida desde Los Rectores - Terra Natura hacia UCAM - Los Jerónimos se inicia a las 22:05 horas de domingo a jueves, a las 22:35 horas los viernes y víspera de festivos y a las 22:43 horas los sábados. En sentido contrario, desde UCAM - Los Jerónimos, a las 22:24 horas de domingo a jueves y a las 22:55 horas los viernes, sábados, y domingos y festivos víspera de festivos.

Con estas mejoras se potencia la sostenibilidad medioambiental facilitando a los ciudadanos el uso del tranvía.

Tranvía de Murcia estrena mañana nuevos horarios para mejorar el servicio - 1, Foto 1
Murcia.com