Más de 85.000 personas disfrutan de la Cabalgata de Reyes Magos

Fuente:

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha agradecido a los murcianos su apoyo a los cerca de 500 actos organizados esta Navidad

Más de 85.000 personas disfrutan de la Cabalgata de Reyes Magos

La gran cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos congregó ayer a más de 85.000 personas que presenciaron el desfile, ambientado en el cine, en todo el recorrido.

El público puedo disfrutar de los 70 elementos que conformaron la Cabalgata, entre comparsas, grupos y carrozas, elaboradas específicamente para este gran desfile, al igual que la música, con canciones originales. Uno de los elementos que más gustaron fue el caballo articulado de hierro de 6 metros de largo y casi 5 metros de alto.

La Cabalgata recorrió la avenida San Juan de la Cruz, C/ Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo y Avenida de la Constitución.

En el desfile, cuya duración fue cercana a las dos horas, de dos horas de duración, se repartieron 1.000 kilos de caramelos, 500 kilos de monedas y lingotes de chocolate, paquetes de palomitas y 200 kilos de carbón azucarado.

Toda la jornada transcurrió con normalidad gracias al dispositivo especial de seguridad en el que trabajaron de manera coordinada la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que ha estado conformado por un centenar de agentes y 22 voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha agradecido a “murcianos y visitantes su apoyo y presencia en los cerca de 500 actos programados, consiguiendo así que la Navidad de Murcia se convierta en un referente y se sitúe en primera línea de toda España y que se dinamicen hoteles, restaurantes y comercios”.

Además Pacheco ha recordado que “esto no hubiera sido posible sin la entrega, trabajo y esfuerzo de los profesionales que han dedicado su tiempo a velar por la seguridad, el bienestar social, el ocio y la imagen del municipio de Murcia”.

Más de 85.000 personas disfrutan de la Cabalgata de Reyes Magos - 1, Foto 1
Murcia.com