Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco

Fuente:

Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco

We Love Flamenco se celebrará en la ciudad de Sevilla desde este próximo martes, 14 de enero, y se extenderá hasta el domingo 19 contando con intensas jornadas de desfiles de moda flamenca. Se trata de la VIII edición de una semana de la moda con sabor andaluz que organiza la reconocida modelo Laura Sánchez, junto a su socio Javier Villa.

El posicionamiento del traje de flamenca en los últimos años como opción apta para los eventos más especiales, más allá de las ferias y romerías, concede al calzado murciano la oportunidad de mostrarse en todo su esplendor junto al mejor de los compañeros. Las últimas tendencias en vestidos sugieren la combinación con reformulados estilos de alpargatas, que conservan su esencia tradicional por el modo de producción propio de la Región y presentan una nueva estética acorde con las nuevas tendencias. El proceso de elaboración artesanal es el denominador común de dos industrias que avanzan al mismo paso.

LA ALPARGATA. LA TENDENCIA QUE ARRASA ENTRE NOVIAS E INVITADAS

La clara apuesta de las novias e invitadas en los últimos años por el yute y el esparto para complementar el estilismo del día más especial, ha permitido a este tipo de zapato colarse en un ámbito hasta ahora inusual. Las espadrilles de la firma murciana LA VALETA, que ha optado por el color negro para complementar todos los desfiles que veremos en We Love Flamenco, mostrarán la cara más desenfadada del nuevo dress code para fiesta.

En piel afelpada, con cuña alta de 11 cm, lazos para ser anudados en el tobillo y rematado con suela en yute natural, Charlene (nombre que recibe el modelo) es la alpargata estrella de la marca. De producción artesanal, localizada en Beniel (Murcia), conservan el sabor tradicional de una de las industrias murcianas más características.

Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco - 1, Foto 1
Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco - 2, Foto 2
Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco - 3, Foto 3
Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco - 4, Foto 4
Alpargatas murcianas para calzar los desfiles de la pasarela sevillana We Love Flamenco - 5, Foto 5
Murcia.com