El Ayuntamiento continúa con la segunda fase de las obras de remodelación de la mediana de la Avenida Primero de Mayo

Fuente:

El Ayuntamiento continúa con la segunda fase de las obras de remodelación de la mediana de la Avenida Primero de Mayo

Las actuaciones se han iniciado con la retirada de los árboles, que son trasplantados al vivero municipal del Mayayo para su posterior ubicación en jardines de Murcia. Estos trabajos son una continuación de los comenzados a principios de 2018 en el primer tramo de esta arteria, labores que forman parte del plan de mejoras del nuevo contrato de medianas. "Se continúa así con la mejora de nuestros espacios verdes, primando siempre la seguridad de los vecinos y buscando mejoras medioambientales de nuestro entorno y de la calidad de vida y la imagen de nuestra ciudad", destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, continúa con las obras de remodelación de la mediana de la Avenida Primero de Mayo.

Se trata del proyecto de rehabilitación para mejorar la visibilidad en la zona y embellecer la arteria que da entrada al Auditorio Regional Víctor Villegas, una de las avenidas más transitadas a diario dentro de la ciudad. Esta actuación está contemplada dentro del plan de mejoras del contrato de mantenimiento de medianas de Murcia.

De esta manera, las obras pertenecen al lote 2 del nuevo contrato de Parques y Jardines. Las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos dan continuidad y concluyen las comenzadas a principios de 2018 en el primer tramo de la Avenida. Se aprovecha el frío invernal para poder trasplantar de manera exitosa las especies arbóreas, como ya se hizo hace unos meses con las existentes en la fase uno.

En concreto, ahora se va a realizar la remodelación del tramo dos, desde el Auditorio Regional Víctor Villegas a la rotonda con Pablo VI.  Así, “se ha reducido la masa arbustiva siguiendo las peticiones vecinales para evitar cualquier problema de salubridad, a la vez que se mejora la imagen de este eje estratégico de Murcia”, explica el concejal José Guillén.

“Los árboles existentes se han trasplantado al vivero municipal del Mayayo, en donde están ya ahora mismo, para su posterior ubicación en jardines de Murcia y pedanías”, destaca el edil.

Asimismo, para ello es necesario llevar a cabo una poda intensa de estos, siguiendo siempre las medidas necesarias para su mejor conservación. Añade el edil que, además, se va a repoblar de nuevas especies más adecuadas todo el tramo, consiguiéndose así una mejora visual, a lo que se une la reforma de los bordillos y la puesta del sistema de riego de la mediana.

“En definitiva, se continúa así con la mejora de nuestros espacios verdes, primando siempre la seguridad de los vecinos y contribuyendo con estas acciones a la mejora de la estética de nuestra ciudad y la calidad de vida de los murcianos”, destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento continúa con la segunda fase de las obras de remodelación de la mediana de la Avenida Primero de Mayo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento continúa con la segunda fase de las obras de remodelación de la mediana de la Avenida Primero de Mayo - 2, Foto 2
El Ayuntamiento continúa con la segunda fase de las obras de remodelación de la mediana de la Avenida Primero de Mayo - 3, Foto 3
Murcia.com