Mario Gómez se reúne con la Entidad Urbanística de Conservación de Citmusa para buscar soluciones consensuadas

Fuente:

La primera fase de urbanización del Centro Integrado de Transportes de Murcia abarca una extensión de 450.000 metros y agrupa a importantes empresas del sector del transporte y la logística

Mario Gómez se reúne con la Entidad Urbanística de Conservación de Citmusa para buscar soluciones consensuadas

El concejal de Fomento, Mario Gómez, se ha reunido con el presidente y secretario de la Entidad Urbanística de Conservación del Centro Integrado del Transporte de Murcia (Eucit) para conocer in situ una serie de problemas que vienen denunciando los empresarios allí instalados y que derivan, según ellos, de las obras de urbanización gestionadas por el Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa), la empresa pública cuyo capital social se reparten por igual, en más de un 98%, el Ayuntamiento de Murcia y el INFO.

Las principales deficiencias están relacionadas con la red contraincendios, sistemas de evacuación de pluviales, aceras  y accesos a la autovía, así como con la recepción definitiva de las obras de urbanización.

Esta primera fase del Centro Integrado de Transportes de Murcia abarca una extensión de 450.000 metros y agrupa a importantes empresas del sector del transporte y la logística.

El responsable de Fomento, Mario Gómez, que ha asistido a dicha reunión acompañado por técnicos municipales, se ha comprometido con la Entidad Urbanística de Conservación del Centro Integrado de Transportes (Eucit) a trabajar para encontrar una solución urgente y definitiva.

Por su parte, los representantes de la Eucit han puesto en conocimiento del edil de Fomento su voluntad de diálogo y le han agradecido su visita y el interés mostrado.

Asimismo, le han informado que, tras una década de buenas palabras y ninguna respuesta, hace un año que la Entidad Urbanística formuló demanda judicial contra la urbanizadora (Citmusa) por las deficiencias de la urbanización; cuyo importe supera, según los demandantes, los 1,8 millones de euros.

La reunión finalizó con un recorrido por el polígono para conocer todas las demandas planteadas y el compromiso del edil de Fomento por buscar, junto a Citmusa, el INFO, EMUASA, el Ayuntamiento de Murcia y la Eucit, soluciones a sus reivindicaciones de la forma más justa posible para todas las partes.

"Con la entrada del nuevo gerente, estoy convencido de que la sociedad recuperará su actividad y que podremos llegar a futuros acuerdos", ha concluido Gómez. 

Mario Gómez se reúne con la Entidad Urbanística de Conservación de Citmusa para buscar soluciones consensuadas - 1, Foto 1
Mario Gómez se reúne con la Entidad Urbanística de Conservación de Citmusa para buscar soluciones consensuadas - 2, Foto 2
Murcia.com