El PSOE propone instaurar el voto telemático en el Pleno del Ayuntamiento para los concejales en situación excepcional de baja o cuidado familiar

Fuente:

La concejala socialista Teresa Franco defenderá una moción en este sentido "para cumplir con dos grandes objetivos, el de la igualdad real de hombres y mujeres y el derecho a conciliar la vida laboral y personal"

El PSOE propone instaurar el voto telemático en el Pleno del Ayuntamiento para los concejales en situación excepcional de baja o cuidado familiar

El Grupo Municipal Socialista, en un paso más para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, propone que se instaure el voto telemático en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia para que los concejales y concejalas en una situación especial de baja o cuidado familiar puedan seguir cumpliendo con parte de sus obligaciones profesionales.

La concejala socialista Teresa Franco, que defenderá una moción en el próximo Pleno en este sentido, afirma que "no se trata solo de garantizar y preservar la igualdad, sino de contribuir a que se den las condiciones oportunas para una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar".

Al respecto, señala que "un organismo tan cercano al ciudadano, como es el Ayuntamiento, debe ser ejemplarizante. No podemos abogar por políticas de igualdad y conciliación y nosotros no practicarlo; los concejales y concejalas, con su disponibilidad, sus obligaciones y sus responsabilidades también son ciudadanos que tienen los mismos derechos que el resto". Además, añade, "todos los grupos de la Corporación deben pronunciarse para que la sociedad tenga clara cuál es la postura de cada uno".

La concejala recalca que en la sociedad actual las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), "nos facilitan la vida social y política pero, mientras se legisla para que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sea una realidad en muchos ámbitos, nos encontramos con que los cargos públicos no pueden disfrutar de este derecho exigiéndoles plena disponibilidad las 24 horas".

Además, en la actualidad se puede hacer realidad que las concejalas y los concejales participen a distancia y voten de forma telemática en las sesiones de Pleno si se encuentran de baja por enfermedad o de permiso por nacimiento y cuidados. Así lo han visto otros organismos como el Congreso de los Diputados, Comunidad de Madrid, ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, Huelva, Zamora, San Martín de la Vega, Sevilla, Valencia o Pontevedra".

El PSOE propone instaurar el voto telemático en el Pleno del Ayuntamiento para los concejales en situación excepcional de baja o cuidado familiar - 1, Foto 1
Murcia.com