MercaMurcia estrena dos plazas de recarga para vehículos eléctricos

Fuente:

El concejal Juan Fernando Hernández ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Distribución Logística Alimentaria

MercaMurcia estrena dos plazas de recarga para vehículos eléctricos

El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha asistido esta mañana, en el Centro de Distribución Logística Alimentaria de MercaMurcia, a la puesta en marcha de dos nuevas plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos.

Esta acción forma parte del Plan de Eficiencia Energética de la empresa y se enmarca en la política general de gestión medioambiental de MercaMurcia, que integra de forma completa el desarrollo sostenible de la actividad comercial en un entorno respetuoso con el medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo e implicando en este objetivo, tanto a las empresas ubicadas en el Centro de Distribución Logística, como a los usuarios que a diario nos visitan. 

Para facilitar el desarrollo de este Plan de Eficiencia Energética, MercaMurcia está tramitando diversas ayudas convocadas por la administración de la Región de Murcia con relación al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

De esta forma, MercaMurcia se alinea con el Ayuntamiento de Murcia en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico aprobada en 2017, fruto de un proceso participativo y que forma parte del plan ‘Aire limpio'.

El objetivo de esta estrategia es reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la actividad urbana y se enmarca en los compromisos adquiridos tras la firma del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, a través de la cual, el municipio de Murcia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% para el año 2030.

"Los coches eléctricos suponen un importante beneficio ambiental para nuestro municipio y por ello trabajamos, como una de nuestras principales líneas de actuación, en el fomento de este tipo de movilidad. Estos vehículos suponen una apuesta medioambiental capaz de restaurar el aire de nuestras ciudades y minimizar los ruidos", ha subrayado el edil Juan Fernando Hernández.

MercaMurcia estrena dos plazas de recarga para vehículos eléctricos - 1, Foto 1
MercaMurcia estrena dos plazas de recarga para vehículos eléctricos - 2, Foto 2
MercaMurcia estrena dos plazas de recarga para vehículos eléctricos - 3, Foto 3
Murcia.com