Pin Parental: ¿Libertad o represión?

Fuente:

La juventud totanera organiza un encuentro para hablar de educación, que girará en torno a la polémica medida del “Pin Parental”

Pin Parental: ¿Libertad o represión?

El próximo viernes 24 de enero tendrá lugar un coloquio, organizado por la Plataforma de la Juventud de Totana en colaboración con la Asociación de Estudiantes del IES Prado Mayor y FEMAE,  para hablar sobre educación, con motivo de la celebración, ese mismo día, del Día Internacional de la Educación.  

El encuentro tendrá lugar en el Espacio José María Munuera y Abadía a partir de las 19:00h. y girará en torno a la polémica propuesta educativa del partido político Vox, y respaldada por otras formaciones de la Asamblea regional, denominada “Pin parental”. 

Con esta medida lo que pretenden es “garantizar el derecho de los padres a decidir sobre la formación de sus hijos”, cuestión que ha soliviantado las quejas y protestas de no sólo el resto de formaciones parlamentarias, sino de más de un centenar de asociaciones que han firmado un manifiesto en su contra.  

Desde la Plataforma juvenil afirman que consideran importante crear espacios participativos en los que la mayor parte de las sensibilidades sociales se encuentren presentes. El acto contará con la participación de representantes estudiantiles, profesores y padres y madres, además de expertos y estudiosos del mundo de la educación y de la pedagogía.  

La formación juvenil anima a la sociedad totanera, en general, pero a la comunidad educativa del municipio, en particular, a que asista y participe en lo que será un encuentro dinámico y ameno sobre una tema esencial para cualquier sociedad y del que muy poco se habla en los medios, la educación. 

Pin Parental: ¿Libertad o represión? - 1, Foto 1
Murcia.com