Reunión con representantes de los colectivos vecinales afectados por el soterramiento

Fuente:

El delegado del Gobierno y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Murcia, mantienen una reunión con representantes de los colectivos vecinales afectados por el soterramiento

Reunión con representantes de los colectivos vecinales afectados por el soterramiento

El delegado del Gobierno y el responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Murcia, han mantenido esta tarde una reunión con representantes de colectivos vecinales afectados por las obras del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Murcia. Entre ellos, miembros de las Asociaciones de Vecinos del Barrio del Carmen, Santiago el Mayor, San Pio, Ronda Sur, Ermita de los Remedios, Barriomar, la plataforma Pro-Soterramiento y miembros de las AMPAS.

En dicho reunión ha sido explicado el proceso de ejecución de las obras, así como la planificación prevista de las mismas. Asimismo, se ha informado de la próxima convocatoria de la Comisión Social de Seguimiento del Soterramiento, con participación de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

A dicha reunión han asistido distintos técnicos de ADIF, que han respondido a las dudas de los representantes vecinales respecto al proceso de desarrollo que se está llevando a cabo en las obras. Igualmente se les ha informado que en breve será realizará una visita a las mismas, coordinada con las administraciones local, autonómica y estatal, a la que también serán convocadas las asociaciones que han estado presentes en la reunión de esta tarde.

Las y los vecinos han manifestado su interés para que exista la máxima diligencia en la ejecución de las obras, puesto que afectan de forma determinante a su vida diaria. También han solicitado el compromiso de la culminación de la totalidad del soterramiento de Murcia desde Senda de los Garres a Nonduermas, independientemente de la llegada del AVE a la estación provisional de El Carmen a cota -8.

Igualmente han requerido asegurar la permeabilidad, una vez finalizadas las obras en el paso a nivel de Santiago el Mayor, así como el incremento de la seguridad en el perímetro de la plataforma en tanto continúan los trabajos, y mayores ayudas a los comerciantes de la zona, cuyos negocios se están viendo afectados por este proceso.

El delegado del Gobierno ha manifestado que las obras continúan el curso previsto y ha expresado el máximo compromiso del Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la finalización de las obras, y ha señalado que canalizará las demandas expresadas ante los organismos y administraciones correspondientes.

Reunión con representantes de los colectivos vecinales afectados por el soterramiento - 1, Foto 1
Reunión con representantes de los colectivos vecinales afectados por el soterramiento - 2, Foto 2
Murcia.com