El programa ´El barrio se mueve´ saca el deporte a las plazas del Distrito Centro Este

Fuente:

La iniciativa ofrecerá actividades saludables y de ejercicio físico los cuatro primeros sábados de febrero en espacios públicos como Santo Domingo, Europa, Santa Eulalia, San Juan y Cristo del Rescate.

El programa ´El barrio se mueve´ saca el deporte a las plazas del Distrito Centro Este

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto al presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás, ha presentado hoy el calendario de actividades ‘El barrio se mueve’, que se celebrará en febrero en las distintas plazas de los barrios de San Bartomolé, San Lorenzo Catedral, San Juan, La Merced y Santa Eulalia de Murcia.

De esta manera, el programa comprende un sinfín de actividades para todos los públicos: defensa personal femenina, entrenamiento funcional, baile, kárate y yoga infantil, juegos varios, pilates, rumba fitness, HITT dance y HITT latino, lucha grecorromana, gimnasia para personas mayores, gimnasia adaptada a personas con discapacidad, taller de cocina para niños, así como sesiones informativas de valoración antropométrica y de  nutrición.

Las actividades se desarrollarán durante cuatro sábados en diferentes espacios en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas: el día 1 de febrero en la Plaza de Santo Domingo y los días 8, 15 y 22 de febrero en las plazas de Europa, Santa Eulalia, San Juan y Cristo del Rescate.

“El objetivo de este programa es conseguir que el ejercicio físico forme parte del día a día de los ciudadanos, hacer del deporte una actividad accesible para todos y que esté presente en cada uno de nuestros espacios públicos”, destaca el concejal.

Además, el edil de Deportes y Salud explica que “esta iniciativa ayuda a concienciar sobre los hábitos de vida saludable, contribuye a la participación vecinal, implicando a todos los colectivos y personas de diversas edades, además que da impulso a la actividad económica de la zona”.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes, el programa Parques, Música y Acción y la junta del Distrito Centro-Este, colabora con la realización de este programa que además cuenta con el patrocinio de diversas empresas y comercios locales (Radio Marca Murcia, Televisión Murciana, Onda 3 Carrefour, Hero, La Colegiala, Econatura, Fraskito, GCMUR, Coinbroker y Solcopy).

Las coordinadoras de las actividades son Paqui Navarro-Soto y Mavi Martínez. De los talleres se encargan Cesur Formación, Gimnasio Sport Muscle, Gimnasio Betto Studio Funcional Cross, Kárate Club Nikita, Women KMG Krav Maga Global Murcia, Centro de Danza Concha García,  Rumba Fitness, Cross 10 Training, Train&Food y María Sánchez Campillo, experta en salud mediterránea.

El programa ´El barrio se mueve´ saca el deporte a las plazas del Distrito Centro Este - 1, Foto 1
El programa ´El barrio se mueve´ saca el deporte a las plazas del Distrito Centro Este - 2, Foto 2
Murcia.com