La Universidad de Murcia imparte un curso de agente de igualdad empresarial en RSC

Fuente:

El acto tendrá lugar este martes, 28 de enero, en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa. La atención a medios será a las 16.15 horas

La Universidad de Murcia imparte un curso de agente de igualdad empresarial en RSC

La Universidad de Murcia inaugura el próximo martes, 28 de enero, el 'I Curso de Especialista Universitario en Agente de Igualdad Empresarial en la RSC', que tendrá lugar en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa, a las 16:30 horas.

El acto contará con la presencia, entre otros, de Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; Manuela Marín, directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Región de Murcia; Ramón Avilés, vicesecretario general de CROEM; María del Carmen Sánchez; secretaria de la facultad de Economía y Empresa; Pedro J. Cuestas, responsable de formación de la Cátedra de RSC de la UMU; y Ana Jiménez-Alfaro, coordinadora del curso.

Ante la creciente necesidad de una formación específica dentro del ámbito empresarial en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia lanza el primer curso de Agente de Igualdad Empresarial, en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, que se impartirá del 28 de enero al 28 de abril de 2020.

El curso aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como una dimensión más de la RSC de las empresas, dando respuesta a las últimas exigencias legales en la materia y estableciendo las bases para el desarrollo de planes de igualdad. El objetivo es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar las tareas propias del Agente de Igualdad Empresarial, elemento clave y fundamental para la incorporación de la perspectiva de género en la empresa.

La Universidad de Murcia imparte un curso de agente de igualdad empresarial en RSC - 1, Foto 1
Murcia.com