El uso de los aparcamientos disuasorios se duplicó durante el día de ayer

Fuente:

La ORA registró un 33% menos de ocupación total respecto al mismo día de la pasada semana

El uso de los aparcamientos disuasorios se duplicó durante el día de ayer

Las distintas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de minimizar el episodio de contaminación provocado por partículas minerales de origen africano, que afecta  a toda la Región, han provocado que los murcianos apuesten por el transporte público y los aparcamientos disuasorios.

Así, el uso de los aparcamientos disuasorios se duplicó respecto al viernes anterior, pasando de un uso global el 32,94% a un 64,60%. Por aparcamiento, en Condomina se  registró un 88,55% de ocupación frente al 35,19 % del viernes anterior; en Fuenteblanca: un 84,35% frente al 49,69%; en la Arrixaca un 65,36 % frente al 35,10%; y en el de la Ciudad de la Justicia, un 16,10% frente al 8,2%.

En relación con la ORA, durante toda la jornada de ayer se registró un 33% menos de ocupación total respecto al viernes de la pasada semana, dividido en un 34,2% de ocupación inferior en zona azul y un 19,8 % en zona laboral.

Tras analizar la situación y las previsiones meteorológicas para los próximos días, la Junta de Gobierno aprobó la ampliación de las medidas adoptadas de forma excepcional y tanto el transporte público (autobuses urbanos y tranvía) como los aparcamientos disuasorios seguirían siendo gratuitos en la jornada de hoy.

Dentro de estas medidas complementarias, que se suman a las que se recogen en el protocolo de medidas a adoptar por contaminación atmosférica en su nivel 2, se añaden otras como la recomendación de que las labores de carga y descarga se realicen a partir de las 18 horas y con los motores apagados y de que no se utilice el vehículo privado ni se aparque en la zona azul y laboral de la ORA.

El uso de los aparcamientos disuasorios se duplicó durante el día de ayer - 1, Foto 1
El uso de los aparcamientos disuasorios se duplicó durante el día de ayer - 2, Foto 2
Murcia.com