La Mesa de Contratación sigue detectando indicios de conductas colusorias y propone la expulsión de dos nuevas empresas

Fuente:

Se trata de casos aislados que hay que eliminar para lograr que todas las licitaciones y procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Murcia se lleven a cabo de manera limpia y transparente

La Mesa de Contratación sigue detectando indicios de conductas colusorias y propone la expulsión de dos nuevas empresas

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha propuesto la expulsión de dos nuevas empresas por tener indicios suficientes de conductas colusorias o anticompetitivas. Una propuesta que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno.

Así mismo, el edil de Fomento ha señalado que "no solamente hemos detectado actos colusorios en los procedimientos de licitación de la Mesa de Contratación, donde hasta la fecha se ha propuesto ya la expulsión de más de una decena de empresas, sino también en los contratos menores de algunos servicios".

"Estos hechos nos confirman que resulta imprescindible cambiar el sistema de contratación del Ayuntamiento de Murcia", ha manifestado Mario Gómez, quien ha asegurado que "no vamos a escatimar esfuerzos para sacar de esta Administración cualquier tipo de práctica irregular".

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha hecho referencia a las reuniones que se han mantenido con empresarios para transmitirles los avances que se están impulsando, desde la Concejalía y la Mesa de Contratación, para lograr la limpieza y transparencia en todos los procedimientos de licitación.

De esta forma, Mario Gómez ha vuelto a hacer un llamamiento  a todos los actores implicados en los procesos de contratación para "seguir poniendo de nuestra parte y avanzar hacia un nuevo modelo de funcionamiento limpio que garantice los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia competitiva".

Para finalizar, el responsable de Fomento ha destacado que "afortunadamente y  teniendo en cuenta el gran volumen de contratos que pasan por la Mesa de Contratación, hablamos de casos aislados que, en cualquier caso, debemos eliminar para conseguir que todas las licitaciones y procedimientos de contratación del Ayuntamiento se lleven a cabo de manera limpia y transparente". 

La Mesa de Contratación sigue detectando indicios de conductas colusorias y propone la expulsión de dos nuevas empresas - 1, Foto 1
Murcia.com