La Concejalía de Mayores aborda la necesidad de implantar nuevos modelos de viviendas para combatir la soledad

Fuente:

La edil Paqui Pérez se reúne con la Asociación Murcia Cohousing para intercambiar ideas sobre las nuevas alternativas de vida para los mayores del municipio de Murcia

La Concejalía de Mayores aborda la necesidad de implantar nuevos modelos de viviendas para combatir la soledad

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con miembros de la asociación Murcia Cohousing para hablar sobre la implantación de este modelo de vivienda colaborativa destinado a las personas mayores, adaptado a sus necesidades presentes y futuras.

"Una nueva alternativa de vida para los mayores que ya se está desarrollando en otros lugares y que nos interesa abordar cuanto antes  desde el Ayuntamiento de Murcia", ha destacado la edil responsable.

En este sentido, Paqui Pérez ha hecho hincapié "en la necesidad de estudiar nuevas opciones para que nuestros mayores no estén solos, un modelo alternativo que les permita vivir en compañía y rodeado de amigos, donde además de contar con un espacio íntimo puedan también compartir servicios y ocio".

La Concejalía de Mayores va a cooperar con las distintas asociaciones y colectivos implicados en estos nuevos modelos de vida para ofrecer asesoramiento, explicar en qué consiste la vida en cohousing y estudiar fórmulas que permitan la puesta en marcha de este tipo cooperativas en el término municipal de Murcia.

La Concejalía de Mayores aborda la necesidad de implantar nuevos modelos de viviendas para combatir la soledad - 1, Foto 1
Murcia.com