Casi un centenar de alumnos finalizan los cursos de formación del Centro Virtual de Formación

Fuente:

Durante cuarta programación se han realizado seis cursos y se ha impartido un total de 400 horas de formación en las áreas profesionales de restauración, formación de formadores, emergencias sanitarias y logística inversa

Casi un centenar de alumnos finalizan los cursos de formación del Centro Virtual de Formación

El Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local acoge esta tarde la entrega de diplomas a los 89 alumnos que han participado en las acciones formativas correspondientes a la cuarta programación del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia.

Durante la última programación se han realizado seis cursos, habiéndose impartido un total de 400 horas de formación en las áreas profesionales de restauración, formación de formadores, emergencias sanitarias y logística inversa.

Del total de alumnos que han completado la formación on line, 61 son mujeres y 28 hombres, de ellos 37 son desempleados y 52 trabajadores en activo.

Total: 255 alumnos y 910 horas de formación

Con la entrega de estos diplomas se da por finalizada la programación correspondiente al año 2019 del Centro Virtual de Formación, en la que han participado un total de 255 alumnos, lo que ha supuesto unas 910 horas de formación on line distribuidas en 17 acciones formativas.

Para el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, "este tipo de oferta formativa es esencial porque se adapta a las necesidades de los alumnos murcianos que quieren seguir mejorando y completando su formación desde cualquier lugar y en el momento que elijan". 

"En el caso de las personas desempleadas", ha destacado el responsable de Empleo, "mejora sus posibilidades de acceso al mercado laboral a través de una formación dinámica y ajustada a los cambios y realidad social".

Casi un centenar de alumnos finalizan los cursos de formación del Centro Virtual de Formación - 1, Foto 1
Murcia.com