El Ayuntamiento acomete las obras del Camino del Reguerón en Alquerías

Fuente:

El Ayuntamiento acomete las obras del Camino del Reguerón en Alquerías

Los trabajos que se han iniciado hoy suponen no sólo la reparación y refuerzo del firme de la calzada, sino también la instalación de una barrera de seguridad y contención que separe el vial del cauce de la acequia, evitando accidentes y dando respuesta a la solicitud de los vecinos del entorno. Las obras, que finalizarán a mediados del mes de febrero, forman parte del Plan de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó hoy el inicio de las obras de mejora de la seguridad y las prestaciones del Camino del Reguerón, en la pedanía murciana de Alquerías, que facilitará la circulación de los más de 6.000 vecinos de este núcleo de población.

Las obras, que suponen una inversión de 92.665 euros, finalizarán a mediados del mes de febrero y afectan a una longitud aproximada de 1.176 m y un ancho medio de 5,50 m.

Los trabajos que se han iniciado hoy suponen no sólo la reparación y refuerzo del firme de la calzada, sino también la instalación de una barrera de seguridad y contención que separe el vial del cauce de la acequia, evitando accidentes y dando respuesta a la solicitud de los vecinos del entorno.

De esta forma, se incrementa la seguridad a lo largo de la vía de servicio de la acequia del Reguerón, que comienza en la intersección con el Camino Carcanox (en dirección noreste) y termina en la intersección con la Vereda de la Basca, en el límite con el término municipal de Beniel.

La reparación de la carretera permitirá el drenaje transversal de la plataforma tanto hacia la acequia Reguerón como hacia la acequia Carcanox. Además se realizarán labores de desbroce en cada margen.

Asimismo se reforzará la señalización vertical con la instalación de señales de limitación de la velocidad a 40km/h dada la estrechez de algunos tramos y de señales que avisen a los conductores en las distintas intersecciones existentes. También se pintarán las dos líneas blancas continuas de delimitación de la calzada, inexistentes en la actualidad y se repintará la señalización horizontal existente.

Plan de Inversiones en Pedanías: 14 millones de euros

Este proyecto que el Ayuntamiento está ejecutando en Alquerías forma parte del Plan de Inversiones en Pedanías que, con una inversión de 14 millones de euros, incluye proyectos en otros diez núcleos de población: Espinardo, Corvera, Era Alta, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Nuevo, Los Garres, Los Ramos, Santa Cruz y Zeneta.

El Ayuntamiento acomete las obras del Camino del Reguerón en Alquerías - 1, Foto 1
El Ayuntamiento acomete las obras del Camino del Reguerón en Alquerías - 2, Foto 2
El Ayuntamiento acomete las obras del Camino del Reguerón en Alquerías - 3, Foto 3
Murcia.com