El ciclo ´Suenan los órganos´ trae en febrero la música antigua a la Iglesia San Juan de Dios

Fuente:

El programa está previsto para celebrarse cada mes, con el objetivo de que haya siempre una oferta de calidad y que se puedan conocer, escuchar y apreciar estos instrumentos.

El ciclo ´Suenan los órganos´ trae en febrero la música antigua a la Iglesia San Juan de Dios

El ciclo ‘Suenan los Órganos’ volverá este mes de febrero a celebrarse en distintos espacios de la ciudad de Murcia de la mano de destacados intérpretes tanto del panorama regional, como nacional e internacional.

La Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia organiza este ciclo gratuito que se desarrolla durante todo el año en los distintos órganos que hay en el municipio de Murcia.

Concretamente, el programa está previsto para celebrarse cada mes, con el objetivo de que haya siempre una oferta musical de calidad y que se puedan conocer, escuchar y apreciar los órganos que hay actualmente.

Así, la próxima cita será el  20 de febrero. Gustav Auzinger será el organista encargado del recital de música antigua que tendrá lugar en la iglesia San Juan de Dios.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, destaca la importancia de eventos como estos, “pues de esta manera se presta atención y se da vida a los demás órganos de la ciudad al mismo tiempo que acercamos a la gente a la música y los instrumentos de cada barrio”.

Destacan en este ciclo, órganos de la Catedral de Murcia, Iglesia de San Miguel, el Convento de Dominicas de Murcia de Santa Ana, la Iglesia de Santa Eulalia, Virgen de la Huerta, San Juan de Dios y El Carmen.

Calendario de conciertos 2020

20 de febrero. Gustav Auzinger. Iglesia San Juan de Dios.

18 de marzo. Christopher Fleming y Antonio Rodríguez. Santa Eulalia.

18 de abril. Discantus. Ermita de la Virgen de la Huerta.

14 de mayo. Schola Antiqua, J. C. Asensio y Javier Artigas. El Carmen.

19 de junio. Ángel Montero. San Miguel.

15 de octubre. Daniel Oyarzábal. El Carmen.

5, 12, 19 y 26 de noviembre. VI Ciclo Internacional de Órgano. Catedral de Murcia.

11 de diciembre. Jesús Sampedro. San Miguel.

El ciclo ´Suenan los órganos´ trae en febrero la música antigua a la Iglesia San Juan de Dios - 1, Foto 1
Murcia.com