Murcia acogerá una jornada dedicada a la realidad de las personas mayores

Fuente:

Murcia acogerá una jornada dedicada  a la realidad de las personas mayores

Será el jueves 5 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Centro Social de Mayores del barrio de San Antón. Durante este encuentro se presentará la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores que está desarrollando la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha presentado hoy, junto al presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia, José Luis Marco, una jornada que abordará la realidad de las personas mayores "Nuestros mayores. Dos caras de una misma moneda".

Esta jornada, centrada en la realidad de los mayores, será el próximo jueves 5 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Centro Social de Mayores del barrio de San Antón.

Ponentes

La inauguración del encuentro correrá a cargo de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM, Isabel Franco. También intervendrán, mediante videoconferencia, miembros de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) que hablarán sobre el programa "Estrategia nacional basada en la proximidad"; de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, que trasladarán sus experiencias e investigaciones sobre el trato a los mayores en todos los ámbitos sociales, y de la madrileña Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (PLADIGMARE), así como representantes de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM), Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia (FAVMURCIA), Asociación de Viudas "La Milagrosa" de Espinardo y la Federación de Centros de Mayores del municipio de Murcia, entre otras.

La ponencia sobre "La atención a las personas mayores en la Región de Murcia" correrá a cargo de la gerente del IMAS, Raquel Cancela; y la edil de Mayores del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, hablará sobre "El reto de las Administraciones Públicas ante el cambio demográfico de la sociedad".

Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores

Durante la jornada, que ha organizado FAVMURCIA, tendrá lugar la presentación de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores, en la que está trabajando la comisión sectorial de esta Federación, y cuyos objetivos básicos son defender la dignidad, libertad y autonomía de las personas mayores y concienciar e implicar a la sociedad civil en este tipo movimiento social en pro de los mayores.

En este sentido, la concejala Paqui Pérez ha destacado y agradecido "la labor que la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia está desarrollando en materia de envejecimiento y la especial sensibilidad con la que están trabajando para hacer visible y viable un movimiento social de estas características, que proteja y alerte a la sociedad y a las administraciones sobre la realidad que viven nuestros mayores".

"Un colectivo que requiere de apoyo institucional y de un trabajo conjunto que nos permita sensibilizar, concienciar, actuar y poner en marcha medidas estratégicas  en materia de envejecimiento", ha finalizado.

Murcia acogerá una jornada dedicada  a la realidad de las personas mayores - 1, Foto 1
Murcia acogerá una jornada dedicada  a la realidad de las personas mayores - 2, Foto 2
Murcia.com