La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 40 edición el 14 y 15 de febrero con un recorrido de 357 kilómetros

Fuente:

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 40 edición el 14  y 15 de febrero con un recorrido de 357 kilómetros

La prueba consta de dos etapas: una primera desde Los Alcázares hasta Caravaca y una segunda desde Santomera hasta Murcia. Contará con la participación de 18 equipos, compuestos por 126 corredores entre los que destacan los murcianos José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto, Luis León y Alejandro Valverde.

La 40 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell arrancará el próximo 14 de febrero desde Los Alcázares. Así lo han anunciado hoy el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el director regional de Murcia Banco Sabadell, Carmelo Vera, y el director general de la Vuelta, Paco Guzmán, desde la Plaza Cardenal Belluga.

La prueba consta de un total 357,2 kilómetros divididos en dos etapas: la primera con salida en Los Alcázares y llegada a Caravaca de la Cruz, que comprenderá un tramo de 177,6 km; y la segunda con salida desde Santomera y llegada a la ciudad de Murcia, que será de 179,6 km.

En su 40 edición, la Vuelta Cilista a la Región de Murcia contará con la participación de 18 equipos (diez Pro Team y cuatro de categoría Continental) compuestos por un total de 126 corredores, procedentes de 21 países de distintas partes del mundo.

En cuanto a la presencia de corredores, destacan los cinco murcianos que forman parte del pelotón internacional: José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto, Luis León y Alejandro Valverde. Hay que sumar corredores como Eric Más, Marc Soler, Gorka Izaguirre, Omar Fraile o Alexey Lutsenko.

El concejal Felipe Coello ha destacado la oportunidad una vez más de que “Murcia sea escenario de un final de etapa, una prueba marcada por los mejores equipos y los ciclistas más destacados”.

La Vuelta Ciclista, en dos etapas

La 40 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell supone un recorrido total de 357 kilómetros que los corredores realizarán en dos etapas.  

La primera de ellas será el 14 de febrero desde el municipio de Los Alcázares hasta el de Caravaca de la Cruz con una distancia de 177,6 kilómetros. Se trata de un tramo de perfil medio en el que destacan algunos puntos de referencia, como la subida al alto de la Garapacha o el ascenso de las rampas de la Basílica de la Vera Cruz.

La segunda etapa será el 15 de febrero y partirá desde el municipio de Santomera hasta llegar a la ciudad de Murcia, concretamente con meta en la Gran Vía Escultor Salzillo. Se trata de un recorrido de 179,6 kilómetros en el que destacan puntos como la subida al Alto de Espuña, la Cima Pantani o Alto de Gebas. 

La Vuelta Ciclista a la Región cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma, Fundación Primafrio, Aguas de Santomera, Grupo Estucalia, Balneario de Archena, Model Sport, Kia Talleres M. Gallego y Grupo Caliche, además de los ayuntamientos colaboradores, como Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, Santomera y Murcia. 

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 40 edición el 14  y 15 de febrero con un recorrido de 357 kilómetros - 1, Foto 1
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 40 edición el 14  y 15 de febrero con un recorrido de 357 kilómetros - 2, Foto 2
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 40 edición el 14  y 15 de febrero con un recorrido de 357 kilómetros - 3, Foto 3
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 40 edición el 14  y 15 de febrero con un recorrido de 357 kilómetros - 4, Foto 4
Murcia.com