Murcia supera el medio centenar de zonas de esparcimiento canino con un nuevo ´pipican´ en Churra

Fuente:

Murcia supera el medio centenar de zonas de esparcimiento canino con un nuevo ´pipican´ en Churra

Estos lugares promueven, además del cuidado de las mascotas, el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños. Parques y Jardines llevará a cabo actuaciones de mejora de los espacios verdes de la pedanía con el mantenimiento, la plantación de nuevas especies vegetales y renovación de mobiliario urbano. El concejal José Guillén explica que el trabajo en los espacios verdes es constante y diario, "pues se trata de lugares muy transitados por los vecinos, de ocio y disfrute, que deben permanecer con las medidas de seguridad adecuadas y ofrecer los mejores servicios".

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con la presidenta de la junta municipal de Churra, Josefa Cascales, para tratar algunos asuntos de mejora de los parques y jardines de la pedanía.

De esta manera, uno de los asuntos tratados en la reunión ha sido la construcción de una nueva zona de esparcimiento canino en la pedanía, también conocido como ‘pipican’.

Además, el servicio de Parques y Jardines se van a llevar a cabo diversas actuaciones de mejora y remodelación de algunos de sus espacios verdes. Así, se prevé la plantación de nuevos árboles en la calle Doctor Fleming.

Asimismo, se realizarán labores de revegetación en el Jardín Barriada de los Reyes Magos con la reposición de especies arbustivas, como setos, además de la renovación del mobiliario urbano, así como del alumbrado de la zona.

Otro de los asuntos tratados serán mejoras en el Jardín de José Fusteros con el mantenimiento de sus espacios verdes, pero además la renovación de la zona de gerontogimnasia, incorporando nuevos elementos de ejercicios para las personas mayores de la pedanía.

El concejal José Guillén explica que “el trabajo en los espacios verdes es constante y diario para este consistorio, pues se trata de lugares muy transitados por los vecinos, de ocio y disfrute, que deben permanecer con las medidas de seguridad adecuadas y ofrecer los mejores servicios”.

Medio centenar de zonas de esparcimiento canino

El municipio de Murcia cuenta con 53 zonas de esparcimiento canino repartidas en los barrios y pedanías. Se trata de espacios que promueven, además del cuidado de las mascotas, el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños.

Así, los también llamados ‘pipicanes’ se encuentran actualmente en ubicaciones como: El Carmen, El Ranero, Espinardo, Infante, La Fama, La Flota, San Antolín, San Antón, San Basilio, San Juan, San Pío X, Santa María de Gracia, Santiago el Mayor, Vistalegre, Algezares, Aljucer, Casillas, Churra, Cobatillas, El Palmar, el Puntal, Los Garres, Guadalupe, La Alberca, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Los Dolores, Puente Tocinos, Patiño, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santo Ángel, Torreagüera y Zarandona.

Murcia supera el medio centenar de zonas de esparcimiento canino con un nuevo ´pipican´ en Churra - 1, Foto 1
Murcia.com