La IV cata de la DOP Jumilla aterriza esta tarde en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía

Fuente:

Tras el éxito de las tres primeras catas de las bodegas Luzón, Juan Gil, y Ego Bodegas esta tarde será el turno de Bodegas San Dionisio, una actividad enmarcada en la programación de invierno

La IV cata de la DOP Jumilla aterriza esta tarde en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía

Esta tarde se realizará a las 20h en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía la cuarta cata de la Denominación de Origen Protegida Jumilla con bodegas San Dionisio a cargo de Pedro Sarrión López, tras el éxito de las catas anteriores de Bodegas Luzón, Juan Gil y Ego bodegas.

Los 35 inscritos en la web eventos.murcia.es podrán degustar de forma gratuita los vinos de esta bodega perteneciente a la DOP Jumilla y conocerán los productos de esta bodega fundada en 1957 que se encuentra situada en Fuente álamo.

Sus viticultores cultivan casi 5.500 hectáreas de viñedo con un abanico varietal en la que la monastrell es la variedad autóctona ocupando el 75% de la extensión de este viñedo. El restante se destina a syrah, petit verdot, garnacha tintorera, merlot, cabernet sauvignon, tempranillo, garnacha como variedades de uva tinta, además de macabeo, airén, sauvignon blanc, verdejo, chardonnay, moscatel de grado menudo, o malvasía como variedades de uva blanca.

Los vinos que se catarán esta noche serán: 

·         Señorío de Fuenteálamo Blanco Verdejo Ecológico 2019

·         Señorío de Fuenteálamo Rosado Monastrell Ecológico 2019

·         Maintes crianza 2016 Monastrell  

La cata de la próxima semana, el 13 de febrero, será del grupo Esencia Wines Cellars una bodega creada en 1999 en las estribaciones del Parque Regional de la Sierra del Carche. Todos los interesados en asistir se deberán inscribir en la web eventos.murcia.es a partir del martes por la mañana hasta completar las inscripciones.

La IV cata de la DOP Jumilla aterriza esta tarde en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía - 1, Foto 1
La IV cata de la DOP Jumilla aterriza esta tarde en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía - 2, Foto 2
Murcia.com