"Me niego a que el PSOE siga haciendo política con un tema tan sensible como la Escuela Infantil de Algezares"

Fuente:

Belén López destaca que "mientras el concejal Antonio Benito se dedica a soliviantar a los padres, nosotros ya hemos citado a los afectados para trabajar juntos en todas las posibles soluciones"

"Me niego a que el Grupo Municipal Socialista haga política de un tema tan sensible como la Escuela Infantil de Algezares", destaca la concejala de Educación y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia, Belén López.

La edil señala que "mientras desde el equipo de Gobierno estamos buscando soluciones, el concejal Antonio Benito utiliza este tema, una y otra vez, como arma arrojadiza para hacer política".

"Tal y como me comprometí en el pleno de hace una semana y así le comuniqué al compañero de corporación, he citado a las familias afectadas para informarles de todos los pasos que se están llevando a cabo y se va a proceder a la creación de un grupo de trabajo, donde estarán presentes todas las partes implicadas", responde Belén López al concejal del grupo municipal socialista.

La edil afirma que "la escuela de Algezares es un tema delicado que no se puede tratar a la ligera, pues así lo dije desde el principio y lo repetiré las veces que sean necesarias". "Los niños y niñas precisan de un espacio digno, con los mejores servicios y con las medidas de seguridad adecuadas", explica.

"Me sorprende que el señor Benito califique mi gestión de 'desastrosa', mientras él vuelve a demostrar otra vez más que no está preocupado ni por los niños ni por la educación, sino por hacer carrera política y a enturbiar cada paso que doy", añade.

La responsable municipal destaca que "el PSOE quiere utilizar esta cuestión, ya que hace apenas una semana en el pleno municipal se le dio todas las explicaciones que solicitaron y ahora intentan de nuevo llevar este tema a la actualidad".

En este sentido, Belén López insiste en negarse a tratar este asunto "con una persona que piensa más en las siglas de su partido que en hacer las cosas adecuadamente" y destaca que pedirá "a sus dirigentes que pongan a políticos responsables, que se dejen las ocurrencias, de soliviantar a los padres y que se reúnan conmigo para llegar a una solución viable y que satisfaga a todos, tal y como se concluyó en la enmienda aprobada en el pasado Pleno".

"Me gustaría recordarle también al señor Benito que este equipo de Gobierno, presidido por el alcalde José Ballesta, trabaja siempre aportando soluciones. La construcción de la Escuela Infantil de La Paz, con los últimos avances en construcción en este tipo de centros, habiendo conseguido además para ello financiación de fondos europeos, es una buena prueba de ello".

"En cuanto a la política distante de la que nos acusa el grupo socialista, si de algo hace gala el PSOE es de una práctica fría y alejada de los españoles", añade Belén López, a lo que pregunta: "¿Pretende el concejal Benito que imitemos la política de su partido en cuanto a infraestructuras, inversiones y actitud con respecto a nuestra ciudad y nuestra Región? o ¿Copiamos con la pleitesía del presidente del Gobierno hacia el no diputado Torra?"

"La Escuela Infantil de San Roque permanecerá en Algezares, con más capacidad y con las necesidades de hoy en día. Es un tema que nos preocupa a todos desde el primer momento y que debe ser tratado con el mayor respeto y dedicación, pues está en juego el bienestar y la seguridad de familias enteras", concluye.

Me niego a que el PSOE siga haciendo política con un tema tan sensible como la Escuela Infantil de Algezares - 1, Foto 1
Murcia.com