"Mucho nos tememos que la Escuela Infantil de Algezares va a correr la misma suerte que la de La Paz por la falta de diligencia y transparencia"

Fuente:

El concejal del Grupo Municipal Socialista denuncia la "desastrosa gestión" de este centro y exige a Ballesta y Gómez que tomen las riendas y den las soluciones a corto y medio plazo

"Hemos llevado este tema tres veces al Pleno, intentando ser positivos y conciliadores, por lo que no entendemos la negativa de la concejala a dar la cara ante los vecinos que fueron quienes crearon la Escuela de San Roque", señala el edil

Tras detectar los primeros problemas en abril del año pasado, la recientemente nombrada concejala de Educación y Escuelas Infantiles se comprometió reiteradamente a hacer partícipe a padres, madres y personal del centro San Roque de Algezares, que fue trasladada el pasado verano al local de la antigua escuela El Lugarico en El Palmar. Tras seis meses y tres plenos, el único contacto va a ser convocar a padres y madres de los bebés de 0 a 1 año a una reunión en la propia Concejalía.

Por ello, el concejal socialista Antonio Benito muestra su total indignación ante lo que reconoce como "desastrosa gestión" y declara: "Hemos llevado este tema tres veces al Pleno, intentando ser positivos y conciliadores, pero vemos con preocupación que la concejala no sabe qué son la diligencia ni la transparencia. Nos ha acusado de adoctrinar a la ciudadanía cuando la que lleva seis meses sin pisar el pueblo es ella. Vecinos y vecinas de Algezares están lógicamente preocupados pues ven que todo se intenta hacer en despachos de la Concejalía y en grupos pequeños".

El edil socialista no entiende la negativa de la concejala a dar la cara ante los vecinos y plantearles una solución provisional sumada a los planes de futuro. "La Escuela de San Roque fue creada por los vecinos. Aunque luego se adscribiera al servicio municipal, es suya. Entendemos que los vecinos y vecinas de Algezares observen, lógicamente preocupados, cómo se desvanece la promesa de hallar una solución provisional, mientras que la solución definitiva podría retrasarse fácilmente una década", declara Benito, quien añade: "¿Cómo va a confiar en nosotros la ciudadanía si no se les ofrece más que opacidad y embustes?"

Tras su compromiso con padres y madres, el concejal ha solicitado por conducto oficial toda la documentación sobre este asunto y sobre el otro "punto negro" de nuestra red de escuelas infantiles municipales, la de Beniaján. "Desde el Grupo Municipal Socialista nos tememos que esta política, fría y alejada de la ciudadanía, que practica la concejala, se deba a que la decisión está tomada hace meses: ni solución provisional en Algezares, ni solución a medio plazo, pues la opción que parece estar sobre la mesa es esperar a que se construya y entre en funcionamiento el centro de salud antes de poder acometer la obra. Estaríamos ante un nuevo caso como el de la Escuela infantil de La Paz", afirma.

Ante este panorama, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia va a solicitar que sean los dirigentes de los grupos de gobierno, José Ballesta y Mario Gómez, quienes tomen la iniciativa, aparten a la concejala de la gestión de este asuntoy lideren un plan de futuro ilusionante para los vecinos y vecinas de Algezares. "Pedimos al alcalde de Murcia que deje por un día su cuenta de Instagram, se arremangue y dé la cara ante los vecinos de Algezares. Sería un gesto respetuoso, que es lo mínimo que merecen", concluye Antonio Benito.

Mucho nos tememos que la Escuela Infantil de Algezares va a correr la misma suerte que la de La Paz por la falta de diligencia y transparencia - 1, Foto 1
Murcia.com