Un nuevo programa permitirá que los estudiantes de Secundaria y Bachiller asistan a visitas teatralizadas en inglés, francés y alemán

Fuente:

Las rutas se realizarán en días laborales, durante el curso escolar, y tendrán una duración aproximada de dos horas

Un nuevo programa permitirá que los estudiantes de Secundaria y Bachiller asistan a visitas teatralizadas en inglés, francés y alemán

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el Servicio de visitas guiadas teatralizadas en inglés, francés y alemán, destinadas a alumnos de Secundaria y Bachiller del municipio de Murcia.

Este nuevo servicio se llevará a cabo tras el éxito de la experiencia piloto realizada en 2017 por el Servicio de Juventud.

El objetivo es hacer llegar a los estudiantes los conocimientos de historia, arte y costumbres de la localidad, mostrándoles tanto el patrimonio material monumental como el no monumental, a la vez que les permite poner en práctica el estudio de otro idioma.

De este modo, a la clásica visita guiada se añade un escenario teatral en el que los jóvenes no se limitarán a escuchar las explicaciones, sino que puedan adquirir un papel mucho más activo y participativo, interactuando con los personajes, ofreciéndoles mayor acercamiento a la cultura, el arte y los idiomas.

Los jóvenes podrán así complementar la enseñanza que reciben en sus centros con un aprendizaje no formal que les proporcione la posibilidad de practicarlos mediante actividades lúdicas.

Las visitas se realizarán en días laborales (de lunes a viernes), durante el curso escolar (de octubre a mayo) y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Los grupos estarán formados por un máximo de 35 jóvenes atendiendo a criterios de edad y de idioma.

El presupuesto máximo total del contrato es de 58.080 euros para un total máximo estimado de 120 visitas al año.

Un nuevo programa permitirá que los estudiantes de Secundaria y Bachiller asistan a visitas teatralizadas en inglés, francés y alemán - 1, Foto 1
Murcia.com