El parque de la Libertad de Guadalupe contará con nuevos y más amplios espacios de juego, zonas deportivas y áreas de picnic

Fuente:

El parque de la Libertad de Guadalupe contará con nuevos y más amplios espacios de juego, zonas deportivas y áreas de picnic

El Ayuntamiento ha comenzado con las obras de remodelación de este parque emblemático de la pedanía murciana, así como los trabajos de recuperación de la fuente de dicho espacio. El proyecto contempla también un gran grafiti urbano en la zona cercana al anfiteatro sustituyendo a la gran plaza por coloridos elementos geométricos artísticos. "Los vecinos dispondrán de un espacio totalmente renovado, con amplias y modernas zonas, pero además lleno de vegetación, pues la incorporación de árboles y especies arbustivas es una manera de contribuir en la mejora de la vida de los ciudadanos y en el medio ambiente", destaca el concejal.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado hoy las obras de remodelación del Parque de la Libertad de la pedanía.

Los vecinos contarán con nuevas zonas deportivas en las que se incorporarán elementos necesarios para la práctica de ejercicio físico. Las pistas serán renovadas con trabajos de pintura y señalización.

También los más pequeños disfrutarán en unos meses de un área de juegos infantiles totalmente remodelada. Se añadirán nuevas piezas de diferentes tamaños, haciendo de este espacio un lugar accesible a niños de diferentes edades. 

Otra de las novedades de este jardín emblemático será la ampliación de la zona de barbacoa y merendero. De esa manera, los trabajos contemplan la creación de un espacio de encuentro vecinal, rodeado de vegetación y mesas de picnic.

El eje principal del parque será la zona central gracias a la incorporación de nuevos elementos, así como unos modernos bancos de pizarra que aportarán personalidad al recinto a la vez que servirán como pieza de juego para niños y niñas.

El proyecto, llevado a cabo por STV-Actúa, contempla además un gran grafiti urbano en la zona cercana al anfiteatro sustituyendo a la gran plaza por coloridos elementos geométricos artísticos.

Los espacios vegetales también se ampliarán y albergarán la plantación de nuevo arbolado y especies arbustivas y flor. Para lo que será necesario la implantación de un sistema de riego eficiente y más moderno para abastecer todo el jardín.

Recuperación de la fuente

Además del parque, el Ayuntamiento está llevando a cabo también la recuperación de la fuente de dicho jardín. Las actuaciones en esta instalación consisten en la remodelación integral del vaso, mejorando así su acabado estético, la instalación de nuevo equipo de bombeo, así como la colocación de un sistema de iluminación LED con el fin de poner en valor esta fuente también de noche.

Los trabajos que se están llevando a cabo en Guadalupe, tanto de la remodelación del parque como de la fuente, cuentan con un presupuesto total de 175.000 euros, IVA incluido.

“Los vecinos de Guadalupe contarán en unos meses con un espacio totalmente renovado, con amplias y modernas zonas, pero además lleno de vegetación, pues la incorporación de árboles y especies arbustivas es una manera de contribuir en la mejora de la vida de los ciudadanos y en el medio ambiente”, destaca el concejal.

Otras actuaciones que se van a llevar a cabo en la pedanía es  la plantación de nuevo arbolado, a través del Plan Foresta, la renovación de elementos de gerontogimnasia, la incorporación de sombraje, como en el parque Reina Sofía o el jardín de la calle Constanza, la construcción de nuevas zonas de esparcimiento canino y el mantenimiento de los espacios verdes de la pedanía.

El parque de la Libertad de Guadalupe contará con nuevos y más amplios espacios de juego, zonas deportivas y áreas de picnic - 1, Foto 1
El parque de la Libertad de Guadalupe contará con nuevos y más amplios espacios de juego, zonas deportivas y áreas de picnic - 2, Foto 2
El parque de la Libertad de Guadalupe contará con nuevos y más amplios espacios de juego, zonas deportivas y áreas de picnic - 3, Foto 3
El parque de la Libertad de Guadalupe contará con nuevos y más amplios espacios de juego, zonas deportivas y áreas de picnic - 4, Foto 4
Murcia.com