Cooperación al Desarrollo financia un proyecto destinado a mejorar la vida de menores y mujeres de Kanzenze

Fuente:

Favorecer las condiciones de vida de niños y jóvenes y promocionar a las mujeres en situación de vulnerabilidad son los objetivos que persigue este proyecto de desarrollo

Cooperación al Desarrollo financia un proyecto destinado a mejorar la vida de menores y  mujeres de Kanzenze

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Fundación Mainel y con la hermana Victoria Braquehais, de la congregación Pureza de María, aprovechando su visita a Murcia, para valorar los resultados positivos del proyecto para la promoción de la mujer vulnerable y acceso al deporte y la cultura para niños y jóvenes de la población rural de Kanzenze.

Este proyecto -financiado por el servicio de Cooperación al Desarrollo por un importe de 10.206 euros- ha permitido la creación de un espacio lúdico-cultural destinado a los menores de esta población situada  en la República Democrática del Congo, desde el que ya se están programando una serie de actividades extraescolares dirigidas por profesores y monitores: fútbol, voleibol, baloncesto, música, coro y otras actividades de carácter cultural.

Asimismo, esta iniciativa de desarrollo está permitiendo mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad de Kanzenze. Reciben ayuda y formación para que puedan emprender actividades agrícolas, ganaderas y aquellas vinculadas al pequeño comercio que permiten, además, potenciar la economía de la zona.  

La finalidad de este proyecto es evitar la prostitución como medida de supervivencia y favorecer la escolarización de los hijos de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, rompiendo así la cadena de pobreza. 

Cooperación al Desarrollo financia un proyecto destinado a mejorar la vida de menores y  mujeres de Kanzenze - 1, Foto 1
Murcia.com