El Centro de Artesanía de Murcia renueva el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Fuente:

Murcia cuenta con casi un centenar de empresas y servicios distinguidos con esta marca

El Centro de Artesanía de Murcia renueva el distintivo

El responsable de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha asistido esta mañana a la colocación de la placa "Compromiso de Calidad Turística" al Centro de Artesanía de Murcia que desde 2008 viene superando, con carácter anual, las evaluaciones externas y renovando el distintito de este sello.

Murcia cuenta con casi un centenar de empresas y servicios distinguidos con el sello "Compromiso de Calidad Turística", un distintivo que se obtiene tras cumplir con los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y la superación de una evaluación externa que garantiza la calidad de sus productos y servicios.

El municipio lleva trece años como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), durante los cuales se han realizado importantes esfuerzos para extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

Los establecimientos sostienen en el tiempo su actitud de compromiso porque los empresarios mantienen la confianza depositada en el SICTED, además de la formación y el apoyo que reciben a través de las asistencias técnicas, individuales y colectivas y las propias evaluaciones externas.

El concejal Pedro García Rex ha agradecido el esfuerzo y compromiso del centenar de empresas y servicios SICTED que "entienden la calidad como base y elemento de impulso de la competitividad de sus organizaciones y, por tanto, del destino".

"Desde la Concejalía seguiremos trabajando para seguir mejorando  la oferta y que Murcia siga consolidándose como destino competitivo, atractivo y de calidad", ha destacado el edil de Turismo.  

El Centro de Artesanía de Murcia renueva el distintivo Compromiso de Calidad Turística - 1, Foto 1
El Centro de Artesanía de Murcia renueva el distintivo Compromiso de Calidad Turística - 2, Foto 2
Murcia.com