Ramón González muestra su obra en el Laboratorio Artístico del Carmen

Fuente:

La exposición, que se inaugura esta tarde, podrá visitarse hasta el 3 de marzo

Ramón González muestra su obra en el Laboratorio Artístico del Carmen

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, la exposición ‘Inmanecia' del artista Ramón González, bajo el comisariado de Pedro López Morales, que se podrá visitar hasta el 3 de marzo.

La muestra combina diferentes técnicas artísticas tales como el videoarte y la tinta y grafito sobre papel o acrílico, con las que el artista produce una serie de sensaciones entorno al desfile ‘Jardin d´Hiver' de la firma murciana De la Cierva & Nicolás que tuvo lugar hace unas semanas en el propio espacio LAC y en donde el autor tomó bocetos y desarrolló lo que ahora forma parte de esta exposición.

Ramón González estuvo conviviendo con la diseñadora durante el proceso de elaboración así como el posterior desfile de los trajes.

La colección ‘Inmanencia' la componen 28 dibujos y pinturas; dos imágenes digitales impresas en papel; un video-arte que ha sido filmado como una explicita animación en LOOP, con una duración de seis minutos; y cuatro instalaciones de diversa índole: un bastidor de madera con tul, óleo y guoache; dos tubos de cartón con restos de acrílico y tinta; dos monóculos pendientes de un fino hilo y una simbólica representación de la mujer ideada en madera y tul.

Además se ha creado un polidíptico que se regalará a los asistentes a la inauguración intervenido manualmente por el propio autor.

Jesús Pacheco ha destacado "la importancia de aunar diferentes disciplinas en un mismo espacio como es el Laboratorio Artístico del Carmen que desde su inauguración hace ya un año ha programado gran cantidad de eventos relacionados con el arte, así como proyectos que han salido de su propio espacio, desarrollándose íntegramente allí y que después se presentan en las salas de exposiciones habilitadas al efecto".

Ramón González es artista multidisciplinar. En sus últimas composiciones que está realizando, se establece una reflexión con el proceso natural entre los elementos atmosféricos, con relación al cuerpo humano como compromiso existencial y de identidad.

Algunos de sus trabajos son el resultado de indagaciones a través de una reflexión de lo efímero, de lo material a lo inmaterial, de lo temporal a lo atemporal, de lo figurativo a lo abstracto planteado desde el videoarte y la instalación.

Ha realizado casi una veintena de exposiciones individuales en Murcia, en Madrid, Toledo, Nueva York, Puerto Rico, Shangai y otras tantas participaciones colectivas en España y otros países.

En el campo de las Artes Visuales ha sido reconocido con el Primer Premio Murcia Joven 2007, las becas de Arte Emergente para la Bodega (Museo Casa Pintada) o el Premio Especial del Jurado en el IBAFF 2013. 

Entre el 2009 al 2010 ha participado en ARCO en dos ocasiones y CIRCA en Puerto Rico en el ámbito de ferias internacionales de Arte contemporáneo con obras de carácter instalativo. 

Ramón González muestra su obra en el Laboratorio Artístico del Carmen - 1, Foto 1
Murcia.com