Barriomar mejorará sus nuevas zonas verdes con la urbanización de los terrenos donde se encontraba ´La Molinera´

Fuente:

Barriomar mejorará sus nuevas zonas verdes con la urbanización de los terrenos donde se encontraba ´La Molinera´

El barrio ampliará sus zonas estanciales, dispondrá de un área de juego infantil y un carril bici que le conectará con el centro de la ciudad. El servicio de Parques y Jardines adecuó el pasado año el terreno con la construcción de una pradera de césped para uso y disfrute vecinal. El nuevo residencial supondrá una importante apuesta por la regeneración y el potencial del barrio, dotándolo de más zonas verdes y haciendo a la par un lugar seguro, agradable y accesible.

Barriomar mejorará sus espacios verdes y contará con nuevas áreas infantiles con la puesta en marcha de la urbanización definitiva del entorno, concretamente donde se encontraban los terrenos de ‘La Molinera’, entre el barrio y el acceso a la autovía desde la carretera de Alcantarilla.

El Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, ya llevó a cabo el pasado año la adecuación del terreno con la instalación de una pradera de césped para uso y disfrute de los vecinos.

A partir de ahora, con la puesta en marcha de la urbanización en la que se prevé la construcción de 222 viviendas, Barriomar continúa con los trabajos de mejora de sus zonas verdes con su integración en el Jardín de la Chimenea y con la creación de una nueva zona de juegos infantiles.

Las actuaciones han comenzado con la construcción de dos calles de acceso, lo que permitirá una reorganización de este importante espacio que unirá Barriomar con el centro y el gran parque Oeste de la ciudad, de unos 200.000 m2.  Asimismo, los trabajos continúan hoy con la instalación de los servicios de saneamiento.

Concretamente, en coordinación con el Ayuntamiento y la promotora de la actuación, se va a mejorar el entorno entre la carretera de Alcantarilla y la mota del río con la ampliación de nuevas zonas verdes, la plantación de nuevo arbolado, la construcción de un carril bici y un itinerario peatonal que conectará Barriomar con el centro de la ciudad a través de la pasarela del cuartel de Artillería y el Paseo Fluvial.

El nuevo residencial se realizará en tres fases y supondrá una importante apuesta por la regeneración y el potencial del barrio, dotándolo de más zonas verdes y haciendo a la par un lugar seguro, agradable y accesible.

Barriomar mejorará sus nuevas zonas verdes con la urbanización de los terrenos donde se encontraba ´La Molinera´ - 1, Foto 1
Murcia.com