La Concejalía de Mayores impulsa el proyecto de rehabilitación del nuevo Centro Social de Mayores de San Miguel

Fuente:

Los técnicos de la Oficina de Obras y Proyectos están redactando el proyecto, cuya inversión estimada es de 266.200 euros

La Concejalía de Mayores impulsa el proyecto de rehabilitación del nuevo Centro Social de Mayores de San Miguel

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación del nuevo Centro Social de Mayores de San Miguel, que los técnicos de la Oficina de Obras y Proyectos ya están redactando, con una inversión estimada de 266.200 euros.

En la actualidad, los socios de San Miguel siguen ubicados en un espacio alquilado, situado junto al local que el Ayuntamiento de Murcia adquirió en marzo de 2018 para poner en marcha este proyecto.

"Es hora de impulsar la rehabilitación de este local municipal, primero porque estamos pagando un alquiler por el actual cuando disponemos de uno en propiedad; y en segundo lugar y no menos importante, para poder dar cobertura al gran número de socios del centro de San Miguel y que por fin puedan disponer de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y al volumen de actividades y servicios que desarrollan", ha afirmado la edil Paqui Pérez.

En este sentido, la responsable de Mayores ha explicado que "el proyecto contempla dar atención al mismo programa de necesidades actual, pero con unas instalaciones más grandes, completamente accesibles y adaptadas a las diferentes capacidades, modernas, energéticamente eficientes y con un diseño que garantizará una iluminación natural".

De esta forma, el nuevo centro social, con una superficie construida de 350 metros cuadrados, contará con un local multiusos con escenario incluido y otro espacio que se va a compartimentar en salas más pequeñas, salón comedor y zona de juegos; bar, cocina y almacén; despacho de la directiva; y aseos accesibles y adaptados.

La Concejalía de Mayores impulsa el proyecto de rehabilitación del nuevo Centro Social de Mayores de San Miguel - 1, Foto 1
La Concejalía de Mayores impulsa el proyecto de rehabilitación del nuevo Centro Social de Mayores de San Miguel - 2, Foto 2
Murcia.com