El Ayuntamiento celebra junto a Radio Ecca el 55 aniversario de su fundación con la plantación de nuevo arbolado

Fuente:

El Ayuntamiento celebra junto a Radio Ecca el 55 aniversario de su fundación con la plantación de nuevo arbolado

Una quincena de usuarios de este colectivo han participado en la plantación de naranjos y moreras en el jardín Camilo José Cela. La fundación trabaja por la inclusión social y la educación de las personas más vulnerables. José Guillén: "Quiero agradecer a Radio Ecca el trabajo que lleva realizando desde su nacimiento, hace hoy 55 años, una fundación que se caracteriza por su constante servicio a los demás".

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha asistido a la plantación de nuevo arbolado en el jardín Camilo José Cela de Murcia a cargo de los usuarios de la Radio Ecca Fundación Canaria, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y la educación de las personas de colectivos más vulnerables.

De esta manera, el Ayuntamiento colabora con la fundación en la celebración de su  55 aniversario, que se conmemora hoy, sábado 15 de febrero.

“Quiero agradecer a Radio Ecca el trabajo que lleva realizando desde su nacimiento, hace hoy 55 años, una fundación que se caracteriza por su constante servicio a los demás.  Celebran su aniversario con  nosotros contribuyendo a la mejora del medio ambiente a través de la plantación de nuevo arbolado”, destaca José Guillén.

Así, el recibimiento del concejal, los usuarios, profesores y alumnos, han participado en la plantación de naranjos y moreras en los parterres del Jardín Camilo José Cela.

Más de 55 años al servicio de los demás

Radio Ecca es un centro educativo y de aprendizaje nacido en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1965. Más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades utilizando la tecnología para su labor educativa (la radio o las TIC).

Plan Foresta 2030

El Plan Foresta es la estrategia con la que el Ayuntamiento se ha propuesto duplicar el número de árboles en la próxima década, pasando de 100.000 a 200.000 ejemplares.

El principal objetivo de este plan es el cuidado del medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad. Un árbol absorbe hasta 150 kg de CO2 al año, lo que le convierte en excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, mejoran el medio ambiente, generan innumerables beneficios para la salud, crean sombra y mejoran la temperatura.

El Ayuntamiento programa llevar a cabo este plan con la participación y colaboración de toda la sociedad murciana, para lo que se están llevando a cabo acciones en distintos colegios, centros de mayores, barrios y pedanías de Murcia, así como en la Vía Verde y en Terra Natura.

El Ayuntamiento celebra junto a Radio Ecca el 55 aniversario de su fundación con la plantación de nuevo arbolado - 1, Foto 1
El Ayuntamiento celebra junto a Radio Ecca el 55 aniversario de su fundación con la plantación de nuevo arbolado - 2, Foto 2
Murcia.com