Martínez-Oliva invita al grupo socialista a reivindicar ante la administración central y autonómica el injusto trato que recibe Murcia

Fuente:

Martínez-Oliva invita al grupo socialista a reivindicar ante la administración central y autonómica el injusto trato que recibe Murcia

El concejal Gestión Económica le invita a que demande ante sus compañeros de Madrid un mejor trato para la séptima ciudad de España, "ya que es el Estado el que tiene que resolver las competencias propias e impropias de los ayuntamientos".

El concejal Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, responde al Grupo Municipal Socialista que "naturalmente vamos a reivindicar a la Comunidad Autónoma un incremento para el municipio sobre la distribución de los ingresos".

En este sentido, el edil insiste que "las trasferencias del Estado y la Comunidad Autónoma para la sostenibilidad económica del municipio de Murcia son insuficientes e injustas, para lo cual debemos todos los representes municipales, con independencia de la ideología, ser beligerantes en este asunto ante cualquier administración".

De igual modo, Martínez-Oliva recuerda a los socialistas que el nuevo modelo de financiación local, que hasta ahora ha sido demandado una y otra vez por la Federación Española de Municipios y Provincias, es competencia del Gobierno de la nación, "que es el que verdaderamente tiene que resolver las competencias propias e impropias de los ayuntamientos y concretar de qué manera y forma se financian".

Además, el responsable municipal de Gestión Económica dice que este nuevo modelo de financiación tiene que corregir las desigualdades existentes entre municipios provenientes del fondo complementario de financiación de los ayuntamientos. Para ello, indica que "no hay que tener únicamente una visión unidireccional, pues la participación mayor que perciben los municipios para su financiación procede de los ingresos del Estado".

"Me gustaría invitar al Grupo Municipal Socialista a que demande ante sus compañeros de Madrid un mejor trato para la séptima ciudad de España, ya que los últimos datos de entregas a cuentas del ministerio del Fondo Complementario de Financiación sitúan a Murcia en la posición 48 entre los municipios de más de 50.000 habitantes", señala Martínez-Oliva, a lo que añade que "no es de recibo que solo percibamos 226,58 euros por habitante, mientas que ciudades como Barcelona percibe 687,28; Madrid 499,54; Zaragoza 404,29; Málaga 421,28; y Cartagena 234,35.

"Tanto el alcalde Ballesta como el propio concejal hemos manifestado una y otra vez que hay que resarcir este injusto trato con los murcianos y lo vamos a seguir haciendo", afirma el edil.

"Agradezco al grupo socialista la preocupación que parece demostrar porque los murcianos tengan la financiación que le corresponde, pero lamentamos que estas vayan solo dirigidas a la Comunidad Autónoma y no tengan la valentía de plantarlas ante las administración central, que es la que tiene la llave de las modificaciones legislativas para resolver este problema", añade.

En palabras de Martínez-Oliva, "el seguidismo político y la complacencia nunca han sido buenos compañeros cuando se trata de actuar en defensa del legítimos y justos intereses de los ciudadanos de Murcia".

Martínez-Oliva invita al grupo socialista a reivindicar ante la administración central y autonómica el injusto trato que recibe Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com