Un campeonato de fútbol sala nocturno, un taller de recetas de chocolate y una sesión de escalada son algunas de las propuestas del programa Redes para este fin de semana

Fuente:

El Servicio de Juventud ofrece, además, talleres de customización de ropa, de guión de cine o de capoeira, entre otros

Un campeonato de fútbol sala nocturno, un taller de recetas de chocolate y una sesión de escalada son algunas de las propuestas del programa Redes para este fin de semana

El Servicio Municipal de Juventud, a través del programa ‘Redes para el tiempo libre', oferta para el próximo fin de semana, una gran variedad de actividades gratuitas para los jóvenes.

El viernes 21 da comienzo en el Polideportivo José Barnés el Campeonato de Futbol Sala Nocturno, en la que los equipos competirán en diferentes rondas los viernes en horario nocturno. Los equipos estarán integrados con un máximo de 12 jugadores.

En el Espacio Joven 585m2 el viernes comienza el nuevo Taller de Recetas de Chocolates, un taller participativo en el que con la ayuda del monitor los participantes realizarán sus propias creaciones de chocolates.

También se desarrollará en este espacio, el sábado 22, el taller de Guión de Cine, en este taller aprenderán las técnicas necesarias para la introducción a la escritura de un guión de un corto, y el Taller de Capoeira, también sábado en horario de tarde, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

El sábado 22 de febrero, en turno de mañana, va a comenzar el taller de Customización de Ropa en el Espacio Joven el Palmar en el que los participantes podrán sacarle el máximo partido a esa ropa que ya no usan y darle una nueva vida con la práctica de técnicas como ‘Tote Bag', ‘upcycling', estampación vegetal y ‘crafting'. Para la realización de este taller no es necesario tener conocimientos de costura.

El sábado 22, en El Valle se realizará la actividad de Iniciación a la Escalada. La actividad consistirá en la ascensión de diferentes vías con diferentes alturas y grados de dificultad. No es necesario tener conocimientos previos a la escalada pues allí se enseñarán las nociones básicas de iniciación.

El domingo 23 de febrero se realizará la primera sesión de Scape Room ‘La Maldición del Romea' en la que los jóvenes deben utilizar la lógica, la observación y el trabajo en equipo. Es una forma divertida de ejercitar la inteligencia y poner a prueba el ingenio. Los participantes formarán un equipo y como tal deberán colaborar para resolver las distintas pruebas y salir de la habitación antes del tiempo límite.

Este fin de semana continúan los talleres de salsa y bachata, cómic manga, guitarra eléctrica, patinaje, cosmética natural, defensa personal, ajedrez... una gran variedad de actividades gratuitas con el objetivo de dinamizar los fines de semana de los jóvenes.

Un campeonato de fútbol sala nocturno, un taller de recetas de chocolate y una sesión de escalada son algunas de las propuestas del programa Redes para este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com