El Cuartel de Artillería acoge el concurso Emprende-Innova-Comparte para que jóvenes emprendedores menores de 30 mejoren sus habilidades de comunicación

Fuente:

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha asistido esta mañana a la inauguración del concurso Emprende-Innova-Comparte organizado por Acción contra el Hambre, y en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Comunidad Autónoma y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El Cuartel de Artillería ha acogido esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y en el que han participado jóvenes menores de 30 años, que no estudian ni trabajan.

El concurso combina talleres prácticos y mesas de expertos para que las personas emprendedoras mejoren sus habilidades de comunicación y conozcan a potenciales colaboradores, incentivando así la creación de negocios sostenibles en la Región de Murcia. Los mejores proyectos accederán a la fase final y tres de ellos serán distinguidos con premios, valorados en un total de 3000 euros.

El programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil asesora y acompaña a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo o en situación laboral precaria para mejorar sus competencias emprendedoras. También pretende fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles y, tras su desarrollo en los últimos meses de 2019, ha asesorado a 23 personas, de los cuales 2 ya han creado un negocio y 3 han vuelto a la formación reglada.

El Cuartel de Artillería acoge el concurso Emprende-Innova-Comparte para que jóvenes emprendedores menores de 30 mejoren sus habilidades de comunicación - 1, Foto 1
Murcia.com