El colegio Puente Doñana se suma al Plan Foresta con la plantación de nuevo arbolado en su patio

Fuente:

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, asiste a la actividad llevada a cabo en este centro de La Albatalía.

El colegio Puente Doñana se suma al Plan Foresta con la plantación de nuevo arbolado en su patio

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha asistido hoy a la plantación de nuevos árboles que se ha llevado a cabo en el colegio Puente Doñana de La Albatalía, una actividad que forma parte del Plan Foresta y que proporcionará al centro de nuevas zonas de sombra.

“Gracias al Plan Foresta, nuestros alumnos participan en una actividad que trata de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de nuestro entorno natural para la calidad de vida de las personas”, destaca la concejala Belén López.

El centro se ha unido a la estrategia medioambiental del Ayuntamiento con la plantación de 21 ejemplares de ‘pawlonia tormentosa’, que aportarán sombra al patio del colegio.

Un total de 82 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria han participado en la actividad, que ha constado de una charla didáctica sobre el medio ambiente y la plantación de árboles con la ayuda de los técnicos municipales.

En concreto, ya se han llevado a cabo estas actividades en los centros Pintor Pedro Cano de El Palmar, el colegio Juan XXIII de El Ranero y el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas, San Andrés de Murcia, Nuestra Señora de la Arrixaca y la Escuela Infantil de La Paz.

2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios

Más de 20.000 escolares del municipio de Murcia dispondrán de nuevos espacios de sombra gracias al Plan Foresta, que supondrá la plantación de 2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios.

Esta estrategia municipal se está desarrollando en otros entornos como Murcia Río, en las pedanías, parques y jardines, medianas y rotondas, además de Terra Natura.

Entre los árboles, se da prioridad a la plantación de variedades autóctonas, que se adapten al clima del municipio y a sus particulares térmicas –Murcia se caracteriza por tener una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, de hasta 14 grados, durante los meses de primavera y otoño–.

El colegio Puente Doñana se suma al Plan Foresta con la plantación de nuevo arbolado en su patio - 1, Foto 1
El colegio Puente Doñana se suma al Plan Foresta con la plantación de nuevo arbolado en su patio - 2, Foto 2
El colegio Puente Doñana se suma al Plan Foresta con la plantación de nuevo arbolado en su patio - 3, Foto 3
El colegio Puente Doñana se suma al Plan Foresta con la plantación de nuevo arbolado en su patio - 4, Foto 4
Murcia.com