El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento devuelve la normalidad al casco urbano tras el paso de la manifestación del sector agrario

Fuente:

El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento devuelve la normalidad al casco urbano tras el paso de la manifestación del sector agrario

El dispositivo especial de tráfico, seguridad limpieza y transportes puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la manifestación del sector agrario ha conseguido reestablecer la normalidad en el casco urbano tras el paso de la manifestación del sector agrario.

Actualmente no hay ninguna vía cortada al tráfico y durante toda la mañana los miembros del Grupo de Tráfico, apoyados por personal de Policía de Barrio y del GESC, de Policía Local, han trabajado en controlar la fluidez del tráfico.

Los viales que durante la mañana se han tenido que cortar al tráfico han sido Callejón Burruezo, Acisclo Díaz, Gran Vía, Plaza Circular hacia avenida de la Constitución, y calle Jaime I, Avenida Teniente Flomesta, Plano de San Francisco, Paseo de Garay y calles adyacentes.

El tráfico ha sido fluido en las rondas y avenidas de acceso a la ciudad.

Desde primera hora de la mañana los efectivos de la Policía Local han mantenido un dispositivo específico de control y regulación del tráfico que ha abarcado la zona comprendida entre:

1.                    Zona Norte: avda Juan Carlos I con avda, de los Pinos / plaza Circular.; y avda. Juan de Borbón con avda. Abenarabi / Ronda de Levante con avda. Primero de Mayo.

2.                    Zona Oeste: c/ Juan de la Cierva / Plano de san Francisco.

3.                    Zona Este: Paseo de Garay con Puente del Hospital / plaza de la Cruz Roja.

4.           Zona Sur: c/ Hernández del Águila / Puente Pasarela.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos ha sido completamente reestablecido alrededor de las 15.00 horas. Las líneas que durante la mañana han sufrido alteraciones han sido R17, C5 y R20 que durante unas horas no han podido circular. La línea R12 está realizando una lanzadera desde Los Garres hasta el Infante, el R14 desde Joven Futura a San Andrés pasando por San Antón y la R80 desde Ronda Sur hasta el Infante.

Aunque a lo largo de la mañana el tranvía ha tenido servicios parciales desde parada Juan Carlos I en dirección universidades y desde la Plaza Circular dirección Nueva Condomina, actualmente el servicio está reestablecido.

Además, el Servicio de Limpieza Viaria, y en coordinación con la Policía Local, ha trabajado en cubrir las necesidades surgidas tras el paso de la manifestación. Así, todo el recorrido se ha limpiado con medios mecánicos con especial incidencia en la puerta de la Delegación de Gobierno donde los manifestantes han volcado camiones de brócoli.

El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento devuelve la normalidad al casco urbano tras el paso de la manifestación del sector agrario - 1, Foto 1
Murcia.com