El PSOE advierte de que el plan de seguridad vial es "una pérdida de dinero que además no garantiza la seguridad"

Fuente:

El PSOE advierte de que el plan de seguridad vial es

El concejal socialista Antonio Benito afirma que se ha cerrado una zona de paso de animales salvajes que ahora solo pueden circular por la carretera, compartiendo la vía con vehículos y senderistas.

El Grupo Municipal Socialista exige que se tenga el máximo cuidado en el uso del dinero público y que cuando se haga una inversión esta sea por una causa justificada y, cuando sea conveniente, con informes técnicos que la avalen. Por ello, el concejal socialista Antonio Benito afirma que el Ayuntamiento se ha gastado, con cargo a un plan de seguridad vial, 50.000 euros de dinero público empleados en un quitamiedos en la zona del Majal Blanco, que empeora la seguridad de personas, animales y coches.

El pasado mes de enero la concejala de movilidad Rebeca Pérez publicó unas fotos anunciando esta nueva obra como parte de un plan de mejora de la seguridad vial del municipio: el cierre con una bionda de un tramo de varios cientos de metros del lindero del Parque forestal municipal Majal Blanco. Esta es una zona muy transitada por diversas especies de animales salvajes, algunos de gran porte como jabalíes adultos cuyo considerable tamaño les impide circular por sus zonas de paso. "Antes de esta obra, tanto peatones como animales podíamos circular libres por esta zona de monte. Pero esta actuación del ayuntamiento obliga a circular a coches, peatones, ciclistas y animales por el mismo espacio sin posibilidad de salir durante un tramo bastante largo de un carril que queda encerrado entre la montaña y la bionda". El concejal socialista resalta que: "no cabe que este trecho necesita un aumento de la seguridad, en especial en el cruce de la rambla de los Arejos donde algunas personas ya han tenido problemas, pero lo que se ha hecho es una obra costosa, innecesaria y peligrosa pues empeora la seguridad vial".

El concejal señala que "hace semanas que pedimos a la concejala responsable todos los informes relativos a esta instalación, pero no los comparte, quizá porque no existen" y apunta que "entre otras cosas, habría que comprobar si estos elementos se han colocado con todos los permisos y autorizaciones que requiere una zona municipal protegida".

Hay que recordar que esta medida forma parte de un listado de 16 actuaciones dentro del Plan de Seguridad Vial anunciado por el Ayuntamiento. "Exigimos que, de forma urgente, se analice la seguridad de esta obra y en su caso se hagan las modificaciones pertinentes", concluye Benito.

El PSOE advierte de que el plan de seguridad vial es una pérdida de dinero que además no garantiza la seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com