Pérez: "El Grupo Municipal Socialista critica una obra necesaria y solicitada por los vecinos"

Fuente:

Pérez:

La concejala pide a los socialistas que sean rigurosos en sus afirmaciones, "ya que la actuación a la que hacen referencia ha costado 21.194 euros, siendo una parte del total presupuestario asignado al Plan de Seguridad Vial".

"Es el Grupo Municipal Socialista el que debe tener cuidado en sus manifestaciones porque desconoce el rigor, falta a la verdad y crea confusión", responde la concejala de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, a las declaraciones realizadas por el socialista Antonio Benito.

La edil ha contestado a las afirmaciones del concejal, sobre que tenga cuidado con el manejo público, exigiéndole que sea riguroso con sus afirmaciones, "ya que la obra a la que hace referencia ha costado 21.194 euros, siendo, por lo tanto, una parte del total presupuestario asignado al Plan de Seguridad Vial".

"El citado plan está orientado, como no puede ser de otra manera, para mejorar la seguridad, protección y circulación de los usuarios de la vía", explica la responsable municipal de Movilidad Sostenible.

Asimismo asegura- que, en este caso, se ha realizado dicha obra para proteger a los usuarios en curvas y pendientes en una vía de distinto nivel. Concretamente, 329,64 metros de bionda y 116,76 con protección motorista con el sistema tipo SPM.

La concejala describe que para evitar los desniveles laterales en la Avenida Majal Blanco, en la urbanización Torreguil de Sangonera La Verde, se colocó esta barrera simple de contención normal N2, en acero galvanizado S235JR.

Asimismo, la citada obra responde a una solicitud efectuada por la Junta Municipal a la que el servicio de Tráfico dio respuesta en el ejercicio de sus competencias, ya que son zonas catalogadas como calle del municipio de Murcia, cometiendo dicha infraestructura dentro de las responsabilidades correspondientes.

"Este nivel de desconocimiento que muestran los concejales no serían lo más grave si no faltaran a la verdad, ya que no consta solicitud formal alguna en esta concejalía sobre la materia que ahora denuncian", denuncia Rebeca Pérez, a lo que añade que "resulta muy triste que los responsables municipales del partido socialista, lejos de aportar soluciones a las necesidades de los vecinos, se dediquen simplemente a criticar la acción de otros".

"Cuando se ha referido a esta actuación como una obra costosa y peligrosa pensé que se refería a las mismas afirmaciones que el Psoe hacía en 2014 sobre la ampliación del tranvía y que ahora reclaman con tanta energía. Deseo no tener que esperar seis años para una rectificación de ese nivel sobre una obra que no deja de ser una solución demandada por los vecinos. Entonces, Antonio Benito dirá que le encanta esta obra dentro de 6 años, muy fiel al estilo del partido socialista", recalca la edil.

Por último, Rebeca Pérez ha señalado al concejal Benito que "a la política se viene para hacer el bien" y le recomienda que se aplique la máxima de Josep Tarradellas que decía que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo".

Pérez: El Grupo Municipal Socialista critica una obra necesaria y solicitada por los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com