El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos

Fuente:

Los concejales Rebeca Pérez y Antonio Navarro participan en el espacio 'Eco Diálogos' las estrategias municipales sobre el sector.

El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento expone su flota de vehículos eléctricos ‘EcoMobility Murcia 2020’, la primera muestra del vehículo ecológico organizada por el consistorio en colaboración con el diario La Verdad, que se celebra durante todo el día en el Cuartel de Artillería.

Los concejales de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, han participado en este evento que ha mostrado los modelos con los que cuenta el consistorio a través de sus distintas concesionarias, que se encuentran renovando su flota en pro del beneficio ambiental de la ciudad y el municipio.

De esta manera, se pueden ver vehículos de parques y jardines, limpieza de interiores, mantenimiento semafórico, limpieza y recogida de residuos, además de un prototipo nuevo para la recogida de cartón que actualmente se está probando para medir su autonomía, su capacidad de distancia y volumen de carga.

‘EcoMobility’ ofrece, hasta las 18.00 horas, distintas acciones para toda la familia, con un circuito de karts para los más pequeños, presentaciones de las últimas novedades tecnológicas del sector, así como la opinión de expertos.

De esta manera, el primero de los actos ha sido el espacio ‘Eco Diálogos’, donde han intervenido los concejales Rebeca Pérez y Antonio Navarro exponiendo a los asistentes las medidas adoptadas por el consistorio en esta materia, como las estrategias de Vehículo Eléctrico y la de Aire Limpio.

“El Ayuntamiento está inmerso en un proceso de transformación de nuestro modelo de transporte y a lo largo de los próximos meses implantaremos nuevos medios eléctricos”, ha destacado Rebeca Pérez.

En este sentido, destaca la nueva red de carriles bici, la renovación paulatina de la flota de autobuses y adquisición de nuevos vehículos impulsados por biocombustibles, híbridos o eléctricos, creación de aparcamientos disuasorios, etc.

Asimismo, el concejal Antonio Navarro ha señalado que con respecto a la estrategia Aire Limpio “se continúa avanzando con actuaciones que permitan elevar la calidad ambiental para los vecinos del municipio, consiguiendo una ciudad descarbonizada a través de una significativa reducción de las emisiones contaminantes”.

La movilidad sostenible es además un pilar fundamental del Plan Estratégico Smart City, que está llevando a cabo el consistorio a través del proyecto MiMurcia. “Se trata de un modelo de ciudad inteligente basado en la eficiencia energética y en la sostenibilidad para mejora la vida de las personas”, destaca Rebeca Pérez.

Concretamente, el consistorio e Iberdrola suscribieron hace un mes el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto piloto de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos en la ciudad de Murcia, lo que permitirá habilitar 10 nuevas electrolineras exprés, de carácter gratuito, en el municipio.

Junto a los concejales, han participado además otros expertos como el director general de Energía, Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Eduardo Piné Cárceres; delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde; responsable comercial de Iberdrola en la Región, Itziar Pérez Lledó; y el gestor comercial de Iberdrola especialista en temas de movilidad eléctrica, Pedro Serrano, entre otros.

El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos - 2, Foto 2
El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos - 3, Foto 3
El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos - 4, Foto 4
El Ayuntamiento muestra en ´EcoMobility´ su flota de vehículos eléctricos - 5, Foto 5
Murcia.com