Café Capital, la mezcla exclusiva que representa la Capitalidad Gastronómica

Fuente:

Café Capital, la mezcla exclusiva que representa la Capitalidad Gastronómica

José Ballesta presentó este nuevo producto, que estará presente a lo largo de toda la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía, con degustaciones, talleres, concursos y charlas. Se trata de un 'blend' –una mezcla– 100% arábico, balanceado, cremoso y con mucho cuerpo, en el que pueden apreciarse notas a caramelo, vainilla y mantequilla. La Oficina central, ubicada en la planta baja del Teatro Romea, acogerá esta tarde una charla sobre los orígenes, procesos y denominaciones del café, a las 18 horas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, presentó esta mañana Café Capital, un nuevo producto que nace expresamente con motivo del nombramiento de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2020, un ‘blend’ –una mezcla– 100% arábico, balanceado, cremoso y con mucho cuerpo, en el que, al ser servido en taza, pueden apreciarse notas a caramelo, vainilla y  mantequilla.

“Café Capital es un sabor que surgió como un homenaje a nuestra Capitalidad Gastronómica, un sabor que nació de forma exclusiva para celebrar este nombramiento”, destacó José Ballesta, quien añadió que “se trata de un producto exquisito y saludable que estuvo presente en FITUR 2020, donde se dio a conocer a toda España, y que estará presente a lo largo de toda la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía”.

En concreto, Café Capital es un producto creado por Sazillo Tea & Coffee, que está ya disponible en los restaurantes y bares que colaboran con esta marca murciana. Al acto asistió el gerente de Salzillo Tea & Coffee, José Gomariz.

Charla y clases prácticas de Latte Art

Esta tarde, la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, ubicada en la planta baja del Teatro Romea, acogerá una charla sobre los orígenes, procesos y denominaciones del café –natural, arábica, robusta, torrefacto, etc.–, a las 18 horas, una actividad abierta al público hasta completar aforo.

Mañana martes, 25 de febrero, se celebrará un curso práctico de Latte Art, que se impartirá en la barra de la Oficina central, con una clase teórica y práctica sobre la emulsión de la leche y la decoración de dibujos sobre el café, a las 18 horas. Este taller también estará abierto al público hasta completar aforo. Los primeros 15 asistentes –por orden de llegada– podrán participar recibiendo activamente las clases y el resto como espectadores.

Concurso de asiáticos a pie de calle

Este miércoles, 26 de febrero, se realizará un concurso de cafés asiáticos, en la Plaza Julián Romea, a las 18 horas. Los participantes mostrarán cómo se elabora este tipo de café, característico de la Comarca del Campo de Cartagena, a pie de calle, con un jurado experto que valorará las elaboraciones de los baristas participantes.

“Esta capitalidad es una oportunidad para proyectar nacional e internacionalmente la marca ‘Región de Murcia’, trabajando unidos los 45 municipios para poner en valor nuestras elaboraciones, Denominaciones de Origen, chefs y restaurantes, materias primas y marcas de nuestra tierra”, destacó el regidor.

El objetivo de estas jornadas, celebradas bajo el sello de Café Capital, es dar a conocer el café en todas sus variedades, utilizando diferentes utensilios como jarras especiales para emulsionar la leche, máquinas de café tecnológicamente avanzadas, tazas diseñadas para realzar el sabor de este producto,  así como para trabajar las últimas técnicas a la hora de elaborar este producto, usando diferentes tipos de leche, licores y esencias.

Café Capital, la mezcla exclusiva que representa la Capitalidad Gastronómica - 1, Foto 1
Murcia.com