18 hogares de Zarandona dispondrán en las próximas semanas de servicio de alcantarillado

Fuente:

Aguas de Murcia trabaja en la ampliación de la red de saneamiento en el Carril de los Blasetes y Calle Ramón Menárguez de Zarandona

18 hogares de Zarandona dispondrán en las próximas semanas de servicio de alcantarillado

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana los trabajos que Aguas de Murcia está realizando en Zarandona con el fin de ampliar la red de saneamiento.

Así, y debido a la inexistencia de red de saneamiento en la mayoría de las viviendas existentes de la zona, se ha proyectado la ampliación de la red de saneamiento en el Carril de los Blasetes y Calle Ramón Menárguez de Zarandona.

De esta forma, 18 hogares de la zona dispondrán en las próximas semanas de servicio de alcantarillado.

Navarro ha explicado que "con esta actuación se mejorará la calidad de vida de los habitantes del citado núcleo de población, evitando eventuales vertidos a cauces públicos y haciendo cumplir la actual legislación sobre vertido y depuración de aguas residuales".

La inversión prevista es de 264.205 euros y contempla, además, la instalación de 17 nuevos pozos de registro y el aglomerado asfáltico de  3.043 m2.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

18 hogares de Zarandona dispondrán en las próximas semanas de servicio de alcantarillado - 1, Foto 1
18 hogares de Zarandona dispondrán en las próximas semanas de servicio de alcantarillado - 2, Foto 2
Murcia.com