Murcia muestra su compromiso social con la VI Marcha solidaria en familia de las AMPAs

Fuente:

Murcia muestra su compromiso social con la VI Marcha solidaria en familia de las AMPAs

José Ballesta: "Es un orgullo para nuestra ciudad contar con la determinación, impulso y coraje de estas madres y padres de 11 colegios y 4 institutos murcianos, que han decidido dar un paso al frente para mejorar la vida de otros". La Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Soldados de Ainara y la Ambulancia del Deseo son las entidades beneficiadas. La carrera, que tendrá lugar este domingo, día 1 de marzo, consiste en un paseo a pie, en bicicleta o patines al que pueden sumarse familiares o amigos de distintas edades. Al finalizar, habrá paella solidaria, sorteos y talleres.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presentaron esta mañana a la VI Marcha cicloturista solidaria, una jornada festiva y familiar que tendrá lugar el 1 de marzo y que está organizada por las AMPAs de 15 centros educativos del municipio de Murcia, con el fin de inculcar a los niños y jóvenes la necesidad de ayudar, y de recaudar fondos para distintas asociaciones. Al acto asistieorn los concejales Felipe Coello y Belén López Cambronero.

La Marcha, que tendrá lugar este domingo, día 1 de marzo, consiste en un paseo a pie, en bicicleta o patines al que pueden sumarse familiares o amigos de distintas edades, incluso, se aceptan mascotas. El recorrido parte del CEIP Fernández Caballero a las 10.30 horas y oscila entre 4 y 7 km, que transcurren por la zona norte y noreste de Murcia, hasta llegar al C.E.I.P. Sta. María de Gracia.

“Es un orgullo para nuestra ciudad acoger esta iniciativa destinada a la ayuda desinteresada de enfermos y personas desfavorecidas”, apuntó José Ballesta, quien agradeció “la determinación, impulso y coraje de estas madres y padres de 11 colegios y 4 institutos murcianos, que han decidido dar un paso al frente y entregar su tiempo y energía a mejorar la vida de otros”.

En total, son 15 las AMPAs que participan en esta sexta edición: CC Fuenteblanca, CC La Flota, CEIP Nuestra Señora de Belén, CEIP Ntra. Sra. de Atocha, CEIP La Arboleda, CEIP Ntra. Sra. La Arrixaca, CEIP Luis Costa, CEIP La Flota, CEIP María Maroto, CEIP Fernández Caballero, CEIP Santa María de Gracia, IES Alfonso X El Sabio, IES La Flota, IES Juan Carlos I e IES Infante Juan Manuel.

El acto contó con la presencia de la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, así como con responsables, docentes y alumnos de los distintos centros educativos.

Para colaborar y adquirir el dorsal de la Marcha Solidaria (a un precio de 5 euros) puede visitar la web marchasolidaria.org

Paella y globoflexia

Tras la marcha, tendrá lugar una jornada de convivencia y ocio con paella solidaria y bebida, un sorteo de regalos, talleres de globoflexia y pintacaras, así como una exposición del cuerpo de Bomberos de Murcia y la Guardia Civil.

Esta carrera es el colofón final de las distintas jornadas con charlas y talleres, que han tenido lugar en los centros educativos que colaboran, para concienciar a pequeños y jóvenes de la realidad que sufren muchas personas y las posibilidades que existen para ayudarles.

Vicente Ferrer, Soldados de Ainara y Ambulancia del Deseo

La Fundación Vicente Ferrer y la Asociación Soldados de Ainara, junto con la Ambulancia del Deseo en esta edición, son las asociaciones a las que irá destinada la recaudación de las inscripciones a la Marcha. Además, la inscripción del dorsal está acompañada de un producto o alimento que se dona a Cruz Roja Murcia.

De esta manera, el donativo es de 5 euros repartidos de la siguiente manera: 2/participante Vicente Ferrer, 2/participante Soldados de Ainara y 1/participante Ambulancia del Deseo. También se recaudan fondos de los 2 euros para la paella solidaria y bebida después de la carrera.

La actividad, además de un gesto solidario, invita a hacer deporte en familia y cuenta con diversos entretenimientos para que disfruten los más pequeños.

Cesión de 30 bicicletas municipales y dos tándems

Para las personas que no dispongan de bicicleta y quieran participar en la carrera a pedales, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud cederá a la organización un total de 30 bicis y dos tándems, del servicio de la Oficina de la Bicicleta.

La Marcha solidaria ayuda a infinidad de causas

El proyecto nació de la unión de dos AMPAs (CC Fuenteblanca y CEIP Ntra. Sra. De Belén) en 2014, con el objetivo de poder ayudar a distintas y variadas causas, pero también con el fin de sensibilizar e inculcar valores de solidaridad desde la infancia.

Hasta la fecha, se han realizado 5 marchas en las que se han beneficiado 7 asociaciones, con una recaudación de 20.000 euros y 3.000 kg de comida. Todos los años se invita a una asociación distinta, ya que la Marcha no se dirige a un solo colectivo, sino que pretende ayudar a necesidades de diversa índole.

Desde 2014 hasta este año 2020, han sido beneficiadas: Fundación Vicente Ferrer, Asociación Soldados de Ainara (enfermos de Cach), Ambulancia del Deseo, Cruz Roja Murcia, Afacmur (niños con cáncer), Asociación Todo Corazón (cardiopatías congénitas), Cáritas Santiago y Zaraiche.

 

Murcia muestra su compromiso social con la VI Marcha solidaria en familia de las AMPAs - 1, Foto 1
Murcia muestra su compromiso social con la VI Marcha solidaria en familia de las AMPAs - 2, Foto 2
Murcia muestra su compromiso social con la VI Marcha solidaria en familia de las AMPAs - 3, Foto 3
Murcia.com